La iniciativa "Salvemos a Quinin" colapsa el correo del Concello de Dumbría

En Dumbría, algunos empleados municipales explican que a diario tienen que borrar unos 300 e-mails en los que piden que se salve a este puerco.

15 noviembre 2008

La historia de Quinín , el cerdo más cariñoso y famoso de la Costa da Morte, ha dado la vuelta al mundo y se ha adueñado de blogs y páginas de Internet. La última iniciativa ha surgido de la asociación AnimaNaturalis, a través de la dirección www.salvemosaquinin.org, en la que proponen «llamar la atención de la prensa y las autoridades sobre el caso de este admirable cerdo».
Para ello, ofrecen un listado de correos electrónicos del Concello de Dumbría -el lugar de origen de Quinín -, de A Coruña y de numerosos medios de comunicación. La iniciativa ha calado en la conciencia de miles de ciudadanos de todo el mundo y, desde hace unos cuatro días, han colapsado los correos electrónicos de decenas de trabajadores.
En Dumbría, algunos empleados municipales explican que a diario tienen que borrar unos 300 e-mails en los que piden que se salve a este puerco.

La vida de este cerdo se ha convertido en todo un fenómeno social, y sus defensores lo consideran un símbolo de amistad entre todas las especies animales. La peculiaridad de Quinín es que se comporta como un perro y mantiene una gran complicidad con su propietario, Antonio Caramés, y con la perra Tila , que es su compañera inseparable de juegos. Además, es un animal sociable y tierno, que atrae tanto a niños como a mayores. Así, su historia llegó a los medios de comunicación y conmovió a la sociedad.

La mala noticia llegó cuando Caramés anunció que Quinín también iba a cumplir su destino de cerdo y a finales de año sería su matanza. Desde AnimaNaturalis explican que han conseguido un refugio que le garantizaría unas buenas condiciones de vida durante todo su ciclo vital. Para ello, quisieron organizar una colecta popular y reunir 400 euros, pero no es suficiente. Caramés puso el listón muy alto: 12.000 euros, y los ecologistas lo acusan de querer hacer de Quinín un negocio. Sin embargo, su dueño solo quiere vivir tranquilo y disfrutar del cerdo, al que trata con cariño y como uno más de la familia. Ayer mismo, a su casa se acercó un hombre para ver a Quinín y pedirle que no lo mataran. Después, se acercó a bares y viviendas pidiendo un euro para salvar al puerco. «É esa a xente que quere facer de Quinín o seu negocio. Aquí xa estamos cansos. Xa se me quitan as ganas ata de ir pasear, a min e a Quinín . Eu non teño intención de vendelo, pero se o fago, non vai ser por 400 euros. Dixen 12.000, pero iso pódese discutir», explica.

Si quieres ayudar a Quinín, envía ahora esta carta al Concello de Dumbría: http://www.animanaturalis.org/1320

www.SalvemosaQuinin.org

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo