¡Histórico! Bogotá declara un día sin carne

El pasado 23 de diciembre la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, ratificó la Declaratoria de Emergencia Climática en la capital.


El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de Acuerdo 790 de 2020, que declara la Emergencia Climática en la ciudad y busca que en los próximos doce años se generen acciones para mitigar el cambio climático con ayuda del sector público, privado y de la ciudadanía. 

La declaratoria fue sancionada por la alcaldesa, Claudia López, el pasado 23 de diciembre y entró en vigencia el 29 de diciembre.   

El Acuerdo cuenta con 11 artículos y más de 40 estrategias con lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático. Entre ellas se encuentra la celebración del “Día Distrital sin Consumo de Carne” que se realizará anualmente, acogiendo las recomendaciones hechas por el IPCC y la FAO.

“No es sostenible que toda la población mundial haga de la carne la base de su alimentación (...). El día sin carne será una apuesta pedagógica para dar a conocer que alternativas nutricionales a la proteína animal hay. Es promover el consumo de vegetales y cereales, incluso por temas de salud”, dijo Susana Muhamad, autora del proyecto y concejala de la bancada Colombia Humana - UP.

"Este proyecto de acuerdo resulta necesario y llega en el momento indicado. Ha logrado reflejar de manera exitosa el sentir de personas de todos los grupos sociales, esa preocupación que tenemos por un futuro que resulta incierto. Estamos a tiempo de tomar consideraciones específicas", dijo Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente.

Frente al reto de la implementación, la concejala Muhamad aseguró: "El Concejo de la ciudad y la ciudadanía hoy les cumplieron a la generación que ya nació en este siglo, a los niños y jóvenes que saben que si no actuamos en estos 10 años, no habrá futuro para ellos".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo