Joaquin Phoenix gana un Golden Globe y defiende a los animales

El actor y gran activista por los derechos de los animales, aprovechó el micrófono de los premios Golden Globes para reivindicar la relación entre ganadería industrial y calentamiento global e invitar a sus colegas a que hagan menos oraciones y más acciones para evitar la catástrofe climática.


Joaquin Phoenix se llevó a casa el premio al Mejor Actor de Drama en los Golden Globes, pero fue su discurso de aceptación lo que no dejó indiferente a nadie y fue censurado en varios momentos durante la transmisión en vivo.

Desde el momento en que Phoenix pusó un pie en el escenario para recibir el reconocimiento por su trabajo en Joker, sus palabras tomaron un camino de activista al agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por ofrecer comida vegana en la ceremonia. "Primero me gustaría agradecer a Hollywood Foreign Press por reconocer y reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Fue un movimiento muy audaz, esta noche basado en plantas, y realmente envía un mensaje poderoso", comenzó a decir sobre el tema.

"Contrariamente a la creencia popular, no quiero sacudir el bote. El bote ya está sacudido. Es realmente agradable que tanta gente haya venido y enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso... No siempre he sido un hombre virtuoso, he aprendido mucho y muchos de ustedes en esta sala me han dado múltiples oportunidades para hacerlo bien y estoy profundamente agradecido", continuó. "Pero juntos esperamos poder unificarnos y hacer algunos cambios. Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas, y espero que podamos hacerlo. Nosotros no tengo que llevar jets privados a Palm Springs. Intentaré hacerlo mejor y espero que tú también lo hagas". 

Brad Pitt a favor de "lo vegano"

El actor Brad Pitt, quien obtuvo el Golden Globe al Mejor Actor de Reparto por su papel Once Upon a Time en Hollywood, agradeció el menú vegano servido durante la ceremonia. "Sí, estoy de acuerdo, tiene sentido porque todos pueden comer vegano, pero no todos pueden comer un filete", dijo a Associated Press.

"Por cierto, cuando preparan bistec, nunca les queda muy bien. Lo que les gusta cocinar mucho es pescado. Nunca lo entiendo, porque entonces todos caminan con aliento de pescado. Así que estoy totalmente a favor de lo vegano", declaró.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo