Consumo de comida vegana aumentó 51% y las ventas de carne bajaron 9% en Holanda

La carne vegana y vegetariana se está volviendo más popular en los Países Bajos, mientras que las ventas de carne de origen animal están disminuyendo.


Nuevos datos del investigador de mercado IRI Nederland muestran que la cantidad de productos cárnicos a base de plantas en los supermercados holandeses ha aumentado en un 51% desde 2017. En el mismo período, las ventas de carne de res, cerdo y carne de caza cayeron un 9%. Las ventas de pollo aumentaron un 2%, pero desde entonces comenzaron a caer, cayendo un 0,4% en la primera mitad de 2019.

Las dos cadenas de supermercados más grandes de los Países Bajos, Albert Heijn y Jumbo, han estado ocupadas aumentando sus gamas de productos veganos y vegetarianos.

Albert Heijn ha aumentado sus opciones sin carne en un 33% desde 2016. Ahora ofrece 100 artículos diferentes. El año pasado, la cadena de supermercados introdujo una caja refrigerada vegana dedicada en una de sus ubicaciones populares de Amsterdam. La nevera contiene comidas veganas preparadas de Uit de Keuken Van Maass.

Jumbo ofrece casi 200 productos cárnicos de origen vegetal. En septiembre se informó que el gigante de los supermercados estaba agregando más de 30 pies de estantes veganos dedicados a una de sus tiendas en Groningen. Los casos incluyen confitería vegana, alcohol y alimentos básicos no perecederos

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo