Documental vegano '73 cows' gana premio BAFTA

La película 73 cows cuenta la historia del ganadero Jay Wilde, quien envió todas sus vacas a un santuario y se volvió vegano después de lidiar con la moralidad de lo que estaba haciendo.


El documental vegano 73 cows ganó un prestigioso premio BAFTA al Mejor Cortometraje Británico.

La película de 15 minutos documenta la lucha moral del ganadero Jay Wilde, quien eventualmente envió sus vacas al Santuario de Animales Hillside en Norfolk, después de decidir que ya no podía sacrificar animales. Wilde ahora es vegano. Hablando sobre la nominación y sobre el trabajo del director Alex Lockwood -ahora también vegano- antes de la última ceremonia de BAFTA, Wilde dijo que no asistiría, ya que "no se siente como material de BAFTA", pero aseguró que "Alex ha hecho un trabajo maravilloso".

Pelicula vegana

Después de que se anunció la nominación, Lockwood dijo que estaba profundamente emocionado. "Estoy realmente orgulloso del equipo y creo que todos estamos un poco sorprendidos", agregó. "Cuando comenzamos sin presupuesto y con un equipo tan pequeño, nunca imaginamos que la película obtendría esta respuesta. Todos hemos estado haciendo películas durante mucho tiempo y, por lo tanto, es genial producir algo que está dando de qué hablar. Le debemos un enorme agradecimiento a Jay y Katja Wilde por permitirnos contar su historia que ha resonado en tantas personas".

Después de recoger el prestigioso premio BAFTA, dijo: "¡Es realmente un torbellino! Me sorprendió haber ganado ya que las otras películas eran tan fuertes, pero estoy absolutamente encantado y espero que esto muestre a otros cineastas que no necesitan un gran presupuesto para hacer una película, sólo una buena historia que merece ser contada".

73 cows también obtuvieron los máximos honores en el primer Festival Internacional de Cine Vegano de Ottawa (OIVFF) en octubre pasado.

Puedes ver este corto online ahora mismo desde la plataforma Curzon Home Cinema. Accede aquí para tener más información.

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo