“Es la posición de la Asociación Americana de Dietética y Dietistas de Canadá que la alimentación vegetariana apropiadamente planeada es saludable, nutricionalmente adecuada y provee de beneficios a la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.”

En el siguiente artículo tratamos los diferentes mitos que a lo largo de los años se han formado acerca de la alimentación vegetariana. Relativos a la salud, nutrición, durabilidad y sus beneficios o problemas para la salud de las personas.

Mito: El vegetarianismo es sólo una moda que se olvidará en pocos años.

Realidad: La mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas. Ha sido relativamente reciente en Europa y América del Norte, donde la carne y los productos de origen animal se han vuelto accesibles, que las dietas centradas en carne se han difundido. En otras partes del mundo, las dietas basadas en vegetales se mantienen como las más comunes.

Mito: Una dieta vegetariana es muy estricta y limitante. Sería muy difícil de seguir.

Realidad: Existen muchos tipos diferentes de dietas vegetarianas. Un ovo-lacto vegetariano evita la carne, pescado y aves de corral pero puedeconsumir huevos y productos lácteos. Un lacto-vegetariano evita carne, pescado y aves de corral pero puede consumir leche, queso y lácteos, pero no consume huevos o sus derivados. Los veganos son vegetarianos estrictos que no consumen ningún producto de origen animal.

Mito: Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales.

Realidad: La mayoría de los vegetarianos sanos no necesitan tomar suplementos aunque puede haber excepciones. Alguien en transición a una dieta vegetariana debería visitar un dietista registrado para asegurarse de que todas las vitaminas y minerales necesarios están siendo consumidos en sus alimentos.

Mito: Las dietas vegetarianas son escasas en proteína.

Realidad: Muchos alimentos de origen vegetal contienen proteína. Alimentos de granos como el pan, cereal, pasta y arroz, o nueces, frijoles y tofu son sólo algunos alimentos de origen vegetal que contienen proteína.

Mito: Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio en su dieta.

Realidad: Los vegetarianos que no consumen productos lácteos pueden obtener calcio de verduras de hojas verdes como espinaca y berza así como productos fortificados con calcio.

Mito: Los niños y las mujeres embarazadas no deben seguir una dieta vegetariana o vegana.

Realidad: Una dieta vegetariana/vegana es segura para niños y mujeres embarazadas. Consulta un dietista/nutricionista registrado para asegurar que tus alimentos suministren las cantidades necesarias de calorías, proteínas, vitaminas y minerales para cuerpos sanos en crecimiento.

 


Fuente del artículo: www.eatright.org