Burberry deja de utilizar pieles exóticas en sus colecciones

Burberry se une a varias marcas de lujo, incluidas Chanel y Victoria Beckham, que ya prohibieron el cuero de animales exóticos


Las pieles exóticas incluyen cualquier piel que no provenga del ganado. Serpientes, cocodrilos, caimanes y pieles de avestruz son algunos ejemplos. Pero debido al aumento de la preocupación por el bienestar de los animales y la creciente presión de activistas, varias empresas han prohibido su uso en los últimos años.

Burberry se une a marcas como Karl Lagerfield, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Victoria Beckham, Chanel y Moda Operandi para decir no a las pieles exóticas.

¿La moda de lujo se está volviendo más ética?

La noticia llega cuatro años después de que Burberry anunciara que dejaría de usar pieles y angora reales. En ese momento, el director ejecutivo de la marca, Marco Gobbetti, dijo: “El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y clave para nuestro éxito a largo plazo”. “Estamos comprometidos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como lo hacemos con nuestros productos”.

Varias marcas han dejado de usar pieles de animales en los últimos años, incluidas Gucci, Prada, Armani, Michael Kors y Versace. En 2018, Donatella Versace, directora artística de Versace, dijo en a revista 1843 de The Economist: “¿Pelaje?  Estoy fuera de eso.  No quiero matar animales para hacer moda. No está bien"

El mundo de la moda de lujo está constantemente innovando. Coperni se asoció recientemente con la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, para lanzar bolsos de cuero de manzana.  La marca danesa Ganni fue un paso más allá y se comprometió a deshacerse por completo del cuero y reemplazarlo con alternativas de origen vegetal.

Según PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), este logro de que Burberry decida dejar de usar pieles de animales exóticos ha llegado después de 7 años de campañas de persuadir a la marca de que dejara de lucrarse con el sufrimiento de los reptiles, destacando que la industria de las pieles exóticas destruye el planeta y los animales que viven en él. Recientemente, durante la baja del mercado de valores por COVID-19, PETA US se convirtió en accionista de Burberry y pidió el fin del uso de pieles exóticas en la reunión anual de la compañía.

Cocodrilos y pitones no son bolsos

Múltiples investigaciones encubiertas han demostrado que la industria de las pieles exóticas tiene que ver con el sufrimiento intenso, la suciedad extrema, las condiciones insalubres, violencia y asesinatos horribles.

Una investigación reciente de PETA Asia mostró que pitones criadas para la industria de la moda están confinadas en sucias jaulas de alambre, en las que pasan sus vidas sin poder estirarse por completo. Luego, los trabajadores les cierran la boca y el ano con gomas elásticas, les insertan una manguera en un orificio hecho en la cabeza o la cola e inflan a las serpientes con un compresor de aire, causándoles un dolor considerable mientras mueren asfixiadas.

En los EE.UU. y África, equipos de investigación observaron que los cocodrilos son amontonados en agua fétida y cobertizos húmedos y oscuros. Los trabajadores les abrían cruelmente el cuello y les clavaban una vara de metal en la cabeza en un intento de romperles el cerebro. Algunos animales seguían conscientes y sacudiéndose minutos después. Luego, sus pieles fueron exportadas a Europa para convertirlas en artículos de “lujo”.

La crueldad a la que se somete a estos animales es inaceptable, por eso celebramos que cada vez más marcas decidan posicionarse contra estas prácticas y apuesten por alternativas más éticas y a la vez más sostenibles.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo