MILKED: el nuevo documental que expone a la industria láctea como nunca antes

MILKED es la nueva película documental que narra la historia de cómo la industria láctea Neozelandesa se ha convertido en la "mayor amenaza de la nación"


MILKED es la nueva película documental que narra la historia de cómo la industria láctea Neozelandesa se ha convertido en la "mayor amenaza de la nación"

“Milked revela la cruda realidad del cuento de hadas de la granja lechera de kiwi”, dice la sinopsis de la película. El coproductor Chris Huriwai se embarca en una investigación a través de la industria láctea de Nueva Zelanda, el mayor exportador de lácteos del mundo, que trata de encubrir su impacto ambiental, ético y sobre la salud.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda en octubre de 2021, MILKED se sumergió en la verdad sobre cómo la industria láctea multimillonaria del país, una fuente de orgullo nacional es ahora la "mayor amenaza de la nación". La película cuenta con la colaboración de la primatóloga y conservacionista Dra. Jane Goodall y de la ex actriz convertida en ambientalista, Suzy Amis Cameron.

El productor de 'Cowspiracy', Kip Anderson, la describe como "la película que la industria láctea no quiere que veas".  Y, para el director de ‘Seaspiracy’, Ali Tabrizi “Es una exposición obligada de una impactante mentira que hemos creído durante demasiado tiempo”

La realidad que se esconde tras los muros de la industria láctea.

El documental sigue el viaje del activista Chris Huriwai que tiene como objetivo, ayudar al público a profundizar en un sector que está jugando un papel importante en la crisis climática y lo que Nueva Zelanda y otros países pueden hacer para cambiar su destino.

La película refleja las inquietantes situaciones que experimentan los animales y cómo la industria láctea es responsable del uso excesivo de agua y tierra, dejando una gran huella de contaminación y gases de efecto invernadero. También se descubre información sobre los impactos de la industria en la salud humana. Pero, lo más alarmante de esta película es que estamos al borde de la mayor interrupción global de la alimentación y la agricultura en la historia.

El mundo necesita cambiar de rumbo 

Entre las cinco empresas cárnicas y lácteas más grande del mundo, se encuentra el gigante lácteo de Nueva Zelanda. Según el informe Meat Atlas 2021 estas empresas son responsables de más emisiones de efecto invernadero que las grandes petroleras como BP o ExxonMobil.

"Ya sabía mucho sobre la industria láctea y su trayectoria antes de trabajar en este proyecto, pero MILKED me ayudó a juntar todas las piezas", dijo Huriwai, quien agregó que "la película no trata solo de mostrar los horrores de la producción lechera, sino también proporcionar un camino para el cambio”, defendiendo el gran impacto que las personas pueden tener a través de dietas basadas ​​en plantas.

El lanzamiento de MILKED se produce junto a otras películas como la versión actualizada de Meat the Future, una película narrada por Kate Winslet sobre el verdadero coste de los alimentos. 

La solución de Chris Huriwai y Amy Taylor al problema

Esta generación y la siguiente cada vez es más consciente y empática con los animales y el planeta. Nos estamos dirigiendo hacia un mundo que evita el sufrimiento de los animales.

Chris Huriwai y Amy Taylor (directora y productora de la película) aseguran que “Debemos trabajar colectivamente en busca de una solución, dejando atrás un producto intrínsecamente insostenible. Tenemos que construir un futuro mejor para los animales, las personas y el planeta, eligiendo alternativas basadas en plantas y ayudando a los agricultores a abandonar la producción lechera y la de otros animales”

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo