España tendrá opción de menú 100% vegetal en comedores escolares e instituciones públicas

El Gobierno de España ha acordado con Más País-Verdes Equo dotar con 5 millones de euros un Plan de Salud Mental en el ámbito educativo e incorporar una opción 100% vegetariana en los comedores de la administración.

25 noviembre 2021

La Comisión de Presupuestos ha aprobado ya las primeras enmiendas al articulado de los grupos parlamentarios que se incorporarán al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. En materia sanitaria, el Gobierno y Más País-Verdes Equo han pactado la validación de dos medidas relacionadas con la salud mental y con el fomento de una alimentación vegetariana, según informa ConSalud.es.

Según ha confirmado la formación que dirige Íñigo Errejón a través de sus redes sociales, el Ejecutivo central ha firmado con el partido una enmienda transaccional por la que se dotará con 5 millones de euros a la implementación de un Plan de Salud Mental.

Por otra parte, fuentes del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso han confirmado que han aceptado otra enmienda de Más País-Verdes Equo por la que los comedores instaurados en las instituciones que dependen del Estado deberán incorporar una “opción 100% vegetariana”.

Según recoge la enmienda en cuestión, “se autoriza al Gobierno a establecer, mediante la normativa necesaria, la obligatoriedad de una opción 100% vegetariana en la oferta gastronómica de todos los comedores vinculados a instituciones públicas”.

Para el partido que dirige Íñigo Errejón, “fomentar una dieta vegetariana es un cambio en el patrón dietético beneficioso tanto en materia climática como en materia de salud pública”. En esta línea, defienden que “la restauración vinculada a instituciones del Estado, en cualquiera de sus niveles administrativos, debe siempre presentar esta opción en su oferta”.

Desde AnimaNaturalis aplaudimos este avance y esperamos que pronto lo extraño y destinado a desaparecer sea las opciones no veganas en los menús de todo el mundo.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo