El hecho se presentó en el corregimiento de La Marina, municipio de Chaparral al sur del Tolima, donde un campesino encontró un águila real herida tras recibir el impacto de cinco perdigones de escopeta, dos de ellas en su cráneo, dos en el ala derecha y una en el muslo. De inmediato se dio aviso a expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, quienes rescataron al animal y lo pusieron a salvo.
“Manifestaba dolor, pero la valoración del plumaje y revisión de su condición corporal arrojó un examen físico positivo”, dijo el biólogo Cristian Castro Morales, quien lo describió como un animal fuerte que ha logrado sobreponerse a este cruel ataque propinado por cazadores.
La especie se considera de suma importancia, pues corresponde a una de las aves más amenazadas de nuestro país, contando solo con alrededor de 1.000 de ellas.
“Su importancia es enorme ya que los machos de esta especie son escasos en la naturaleza”, afirmó el biólogo y agregó que fue hallada en un cultivo de caña dando saltos para tomar vuelo “pero en ese estado era imposible que lo lograra”.
Desde AnimaNaturalis invitamos a toda la comunidad a tomar conciencia y responsabilidad sobre las especies de la fauna silvestre.
Si conoces casos de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre denuncia a la línea 3186322529.
Fotos por: Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.