¿Podría esta marca de carne vegana ser el futuro de las proteínas?

Future Farm está abriéndose paso en el mercado de productos cárnicos de Brasil y se ha propuesto convertirse en un éxito mundial, tras lanzamientos exitosos en 21 países.


Brasil es famoso por muchas cosas: su cultura vibrante y su impresionante paisaje, pero también el apetito insaciable de sus habitantes por los productos animales. De hecho, se ubica como el tercer mayor consumidor mundial de carne , detrás de China y Estados Unidos.

Un masivo 70 por ciento de la población brasileña consume carne de forma regular. Esto significa que las empresas que intentan introducir alternativas basadas en plantas tienen mucho trabajo por delante. Pero una empresa parece haber superado este difícil mercado: Future Farm .

Saliendo del mercado de la carne

Future Farm fabrica una variedad de deliciosas alternativas veganas y ha vendido la asombrosa cantidad de 9 millones de hamburguesas en el país. The Future Burger representa casi una cuarta parte (23 por ciento) de las ventas de hamburguesas en el supermercado Pão de Açucar, el minorista más grande del país.

La galardonada empresa, y la primera startup cárnica de origen vegetal de Brasil, ha llegado a 21 países. Además, se ha propuesto desarrollar aún más con un objetivo constante: ser el futuro de las proteínas. 

Este año, Future Farm planea dominar la escena mundial de las hamburguesas a base de plantas, queriendo  llegar al doble de países en los que actualmente están disponibles sus productos veganos.

Líder del mercado en los Emiratos Árabes Unidos, en el popular supermercado Carrefour, la empresa domina con el 31 por ciento de la cuota de mercado, por delante de Beyond Meat. Desde entonces, se han lanzado productos en países como Holanda, Alemania y el Reino Unido.

Expansión global

Las ventas se dispararán ahora que los productos de Future Farm están disponibles en las tiendas de Sainsbury's en todo el Reino Unido, lo que marca la creciente expansión de la compañía. En un fin de semana, los productos volaron de los estantes y se agotaron en varias de las 400 tiendas en las que se almacenan los productos.

Para muchos consumidores de carne, Brasil es el hogar del santo grial. "Si hay un sustituto de la carne sin carne a nivel mundial, creemos que debería ser brasileño", dice el director de marketing Pedro Zuim, y eso se debe a que es un país mundialmente conocido por su carne de alta calidad y buen sabor.

Es evidente que los felices clientes de Future Farm están de acuerdo. En tan solo una semana de aterrizar en los estantes de Sainsbury, un frenesí de críticas positivas circularon en círculos en las redes sociales por miles: totalizando más de 30,000 interacciones.

Los clientes la aclamaron superior a otras alternativas de carne a base de plantas en el mercado, uno que anunció: 'Probé tantas hamburguesas veganas como fue posible y esta es la MEJOR', y otro: '¡Estoy enganchado! Nunca he probado nada que se parezca a una hamburguesa de ternera.

Future Farm fabrica una gama de productos. Estos incluyen Future Burger , Future Meatball, Future Sausage y Future Mince. Tiene un objetivo principal cuando se trata de sus productos; hacer obsoleta la carne ofreciendo una excelente alternativa. Los ingredientes incluyen soja, garbanzos, guisantes y remolacha, y los productos finales están libres de OMG y gluten.


 

Cuando se trata de replicar la carne, hay varios aspectos clave que los productores deben considerar; estos incluyen no solo el sabor, sino también la sensación en boca, la textura y la jugosidad.

Con esto en mente, la empresa se ha propuesto crear análogos de la carne que "sangran". El secreto radica en las plantas, por supuesto: utilizar la humilde remolacha para replicar una hamburguesa de ternera que tiene el poder de engañar a los carnívoros en Brasil y ahora, en todo el mundo.

¿Dónde comenzó Future Farm?

Los fundadores de la empresa, Marcus Leta y Alfredo Strechinsky, crearon por primera vez un innovador negocio de jugos, Do Bem, en 2016. Apasionados por la nutrición, la pareja vendió Do Bem y se centró en la creación de carne hiperrealista a base de plantas.

Después de todo un año de desarrollar la tentadora receta para Future Burger, con el desarrollo, la investigación y el ajuste, el primer producto de la compañía estaba listo para su lanzamiento en 2019.

Productos lanzados en los supermercados de Brasil en 2019, convirtiéndose en una sensación entre flexitarianos, vegetarianos y veganos por igual. En pocos meses, se convirtió en una fuerza líder en el mercado de alimentos brasileño.

El año siguiente se produjo una expansión global, lo que la convirtió en una de las empresas brasileñas más jóvenes en extenderse a más de 15 países. Tras una mayor inversión, la empresa fue valorada en  110 millones de euros.

Carne de origen vegetal para carnívoros y conscientes del clima

En una declaración la coordinadora de marketing Paula Bona dijo: “Nuestro objetivo es que los carnívoros amantes de la carne disfruten de nuestros productos tanto como lo hacen con la carne. Creemos que al cambiar la forma en que esas personas comen carne, podríamos tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente ".

Con el sabor y la textura dominados, el CEO Marcus Leta continuó su búsqueda para encontrar una solución sostenible para perfeccionar la comida rápida para los que son conscientes del medio ambiente. El objetivo final de Future Farm es ayudar a las personas a cambiar a una dieta sin carne de la manera más respetuosa con el clima posible.

Esto sigue las afirmaciones meticulosamente evidenciadas hechas por una gran cantidad de científicos, médicos y políticos de que la industria de la carne es una de las principales causas de deforestación , tanto en la selva amazónica de Brasil como en todo el mundo. La deforestación se produce cuando los productores de carne a escala industrial limpian la tierra para cultivar cultivos para la alimentación animal.

Pedro Zuim de Future Farm enfatizó: “En Brasil, tenemos el mayor recurso natural del mundo, la selva amazónica. Pero está siendo destruida para cultivar soja para alimentar a los animales.

Desarrollo de productos

La compañía ha trabajado incansablemente para romper la fórmula cuando se trata de satisfacer hasta el paladar más omnívoro, combinando ingredientes naturales con tecnología pionera. Future Farm invierte casi un tercio de los ingresos brutos en investigación y desarrollo, lo que permite un enfoque innovador para la evolución del producto.

Al igual que los productos tecnológicos, sus alternativas cárnicas a base de plantas se encuentran en un proceso continuo de prueba y mejora. Para mantenerse al día con la tecnología de punta, Future Farm utiliza inteligencia artificial para estudiar de cerca las moléculas de la carne. Se realizan pruebas sensoriales para calibrar la cantidad óptima de cada ingrediente antes de que se fabriquen los productos a base de plantas. 

Pero no se detiene ahí. A lo largo del año, los clientes pueden esperar ver nuevas versiones de productos en los estantes, acercándose aún más al sabor, la textura y la jugosidad de la carne.

Su sabor, textura y compromiso con el desarrollo han llevado a la empresa a un éxito galardonado. El año pasado, Future Farm ganó un premio Fast Company por Ideas que cambian el mundo, junto con finalistas como Nike, Google y Disney.

'Compra de nuevo el Amazonas'

La empresa tiene como objetivo 'recomprar el Amazonas' a la industria cárnica. Se ha culpado a la industria de causar una gran cantidad de incendios devastadores en la selva amazónica en los últimos años. Salvarlo de la deforestación se ha relacionado claramente con ayudar al planeta en general.

Future Farm se toma esto en serio. No se trata solo de crear productos diseñados para evitar daños al medio ambiente, sino de intentar activamente salvarlo. Esto implica ser parte de la Asociación Mesa Redonda de Soja Responsable (RTRS), que promueve la producción ética de soja. En última instancia, la compañía planea salvar la selva tropical instando a más personas en todo el mundo a reducir su consumo de carne.

Pero luchar por el Amazonas y alejar a los brasileños de la carne no ha sido una tarea fácil. Los mataderos dominan el negocio en todo Brasil y devastan la selva tropical a medida que avanzan. Future Farm fue creado para cambiar eso.

Fuente: Plant based news 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo