Nueva Zelanda propone reducir la ganadería para luchar contra el cambio climático

Nueva Zelanda presentó este domingo sus recomendaciones de acción contra el cambio climático, entre las cuales preveé una reducción de las cabezas de ganado, uno de los sectores más importantes de su economía.


Nueva Zelanda presentó este domingo sus recomendaciones de acción contra el cambio climático, que prevé que más de la mitad de los coches del país sean eléctricos en 2035 y una reducción de las cabezas de ganado, uno de los sectores más importantes de su economía.

“No podemos seguir posponiendo lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia retransmitida por Facebook junto a su ministro de Medio Ambiente, James Shaw, para desvelar las recomendaciones de la Comisión por el Cambio Climático para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2050.

Ardern defendió que las reformas requeridas, que pasan a un periodo de consulta pública antes de que el gobierno decida cómo las aplica, no supondrán un lastre económico, a pesar de afectar, entre otros, al sector ganadero y la producción de leche, uno de los más importantes del país.

La comisión indicó que los compromisos de Nueza Zelanda para cumplir con el acuerdo de París de limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales necesitaban una acción más decidida.

Para atajar el problema de la producción de metano, uno de los puntos débiles del país por la importancia de su industria ganadera, la comisión aconsejó a los productores que mejoren el rendimiento de los animales para poder reducir su número un 15 por ciento antes de 2030.

Desde AnimaNaturalis consideramos que la reducción del número de animales den esta industria debe pasar por una reducción en el consumo de productos de origen animal, y no en buscar métodos para aumentar todavía más la producción en cada individuo explotado. 


 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo