Restaurante vegano en Francia galardonado con una estrella Michelin

ONA es el primer restaurante vegano de Francia en ganar una estrella.


Un restaurante vegano en el suroeste de Francia ha ganado una estrella Michelin, el primero para un establecimiento que sirve solo productos sin animales en Francia .

Claire Vallée dirige el restaurante ONA, Origine Non Animale, en la ciudad de Ares, cerca de Burdeos, que puso en marcha en 2016 gracias al crowdfunding de simpatizantes y un préstamo de un banco verde.

Además del premio del lunes a la estrella clásica, Vallée también ganó una estrella verde, que Michelin presentó el año pasado para recompensar a los establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.

Vallée ofreció siete platos en su menú gourmet antes de tener que cerrar ONA debido a las restricciones de Covid-19. Sus combinaciones favoritas incluyen pino, hongos, boletus y sake.

Los bancos franceses tradicionales le dieron poca importancia a la joven chef cuando acudió a ellos en busca de un préstamo para comenzar. "Dijeron que las perspectivas para el veganismo y los alimentos a base de plantas eran demasiado inciertas", dijo. La ubicación elegida para su restaurante en la cuenca de Arcachon en la costa atlántica tampoco se consideró lo suficientemente prometedora.

Pasó a conseguir financiación mediante crowdfunding, sin necesidad de aval, y a través de La Nef, banco especializado en préstamos para proyectos que considera éticos. “Esto demuestra que nada es imposible”, dijo.

Vallée admitió haberse preguntado por el camino “si éramos lo suficientemente buenos porque la cocina a base de verduras es difícil e innovadora”. Pero agregó: "Lo más importante es disfrutar haciendo esto".

Aunque ahora se la considera una pionera de la cocina vegana en Francia, Vallée dijo que simplemente siguió los pasos de otros, destacando al fallecido Jean-Christian Jury, que dirigía el restaurante Mano Verde en Berlín.

Fuente: The Guardian 

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo