Comer Beyond Meat en lugar de carne puede mejorar la salud, según un importante estudio

El estudio aborda algunas de las cuestiones de salud relacionadas con la carne de origen vegetal.


Un nuevo estudio dice que cambiar de carne de origen animal a Beyond Meat puede ofrecer beneficios para la salud.

El estudio SWAP-MEAT, realizado por la Universidad de Stanford y publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” - Diario Americano de Nutrición Clínica -, es el primer ensayo clínico de productos vegetales de Beyond Meat.

Estudio

Según los autores del estudio, hasta ahora, ha habido poca evidencia de los efectos sobre la salud de los productos de origen vegetal, a pesar de su creciente popularidad.

Así que se propusieron comparar el efecto del consumo de carne de origen vegetal frente a la carne de origen animal sobre los factores de salud.

Las 36 personas participantes del ensayo aleatorio recibieron productos de origen vegetal y animal, asesoramiento dietético, evaluaciones de laboratorio, evaluaciones de microbiomas y mediciones antropométricas.

“Se les indicó que consumieran más de dos raciones de proteína vegetal en comparación con las de origen animal durante dos meses cada una, manteniendo todos los demás alimentos y bebidas lo más similares posible entre las dos”, dice el estudio.

Pérdida de peso y otros beneficios para la salud

Los investigadores descubrieron que cuando los participantes (personas adultas sanas) cambiaron su proteína de carne de origen animal a carne vegetal, experimentaron progresos en la salud en muchos aspectos.

Una declaración reveló que después de cambiar la proteína, de animal a vegetal, los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”) de los participantes del estudio disminuyeron en un promedio de 10 miligramos por decilitro, lo que se considera “estadística y clínicamente significativo”.

La carne de origen vegetal disminuyó los niveles de TMAO (óxido de trimetilamina) entre los participantes; esto es significativo ya que otro estudio reciente publicó que las personas con TMAO elevado tenían un riesgo 60% mayor de sufrir problemas cardiovasculares, como infartos.

Otro hallazgo digno de mención fue que los investigadores descubrieron que la ingesta de sodio y los niveles de presión arterial eran similares entre las fases del estudio llevadas a cabo con productos de origen animal y vegetal, lo que, dicen, “desacredita el mito de que consumir carne de origen vegetal significa una mayor ingesta de sodio”. Además, los participantes perdieron 1 kilo, en promedio, durante la parte del estudio basada en plantas.

Mejora de varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

El estudio concluyó: “Entre las personas adultas (generalmente sanas), al contrastar la ingesta vegetal con la animal, mientras todos los demás componentes dietéticos se mantenían similares, los productos vegetales mejoraron varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluido el TMAO; no hubo efectos adversos sobre los factores de riesgo con los productos vegetales.”

El estudio SWAP-MEAT realizado por la Universidad de Stanford fue financiado por una donación de Beyond Meat y utilizó productos de la compañía para comparar los efectos en la salud de la carne de origen animal con la carne de origen vegetal. Beyond Meat no participó en el diseño ni en la realización del estudio y no formó parte del análisis de datos.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Max García

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo