Lindt lanzará este año una gama de chocolate vegano elaborado con leche de avena

Las chocolatinas, que se envolverán en envases totalmente reciclables, estarán disponibles en tres sabores: avellana, caramelo salado y galleta.


Lindt, que es uno de los mayores productores de chocolate del mundo, lanzará inicialmente la gama en Alemania en noviembre, según los informes, pero esperamos que sean lo suficientemente populares como para que lleguen a otros lugares.

Mientras tanto, una sección de preguntas frecuentes en el sitio web de Lindt le recuerda a la gente que ya tiene algunos otros productos que son veganos, incluidas algunas de sus barras de chocolate negro.

“Algunos de nuestros productos están hechos sin productos de origen animal, como nuestra gama Lindt EXCELLENCE con barras de chocolate negro con 70%, 85%, 90% y 99% de cacao”, dice el sitio web.

Flexitarianismo y veganismo

Los informes dicen que Lindt está apuntando al flexitarianismo con las nuevas chocolatinas, así como al veganismo y a las personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Está prevista una importante campaña publicitaria para las chocolatinas, que se venderán al por menor a 2,99 € por 100 g.

Chocolate vegano

Lindt no es el primer gigante de la repostería en llevar al mercado una chocolatina vegana: Mars trajo tres versiones veganas de sus famosas chocolatinas Galaxy al mercado del Reino Unido el año pasado.

Además, Mondelēz, propietaria de Cadbury, confirmó a principios de este año que la compañía está trabajando en una alternativa vegana a su famosa chocolatina Dairy Milk, aunque la compañía dijo que “no tiene planes inmediatos para lanzar un nuevo producto al mercado hasta que cree un nuevo producto vegano que conserva la textura y el sabor que nuestros consumidores esperan y aman de los productos Cadbury”.

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Cristina Ibáñez García


 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo