Película sobre derechos animales Hogwood premiada en festival de cine documental

Narrado por el actor de Juego de Tronos Jerome Flynn, el cortometraje expone el horror en la granja británica Hogwood, donde los cerdos son tan maltratados y descuidados de manera rutinaria que se ven obligados a canibalizarse entre sí.


Este mes, el documental sobre los derechos de los animales Hogwood: A Modern Horror Story ganó un premio durante el prestigioso Festival de Cine Documental Británico. El documental de 35 minutos fue finalista en las categorías de Mejor Corto Británico y Animal Salvaje y ganó la última, una categoría que celebra los documentales que capturan animales y vida silvestre de una manera creativa y atractiva. La película está narrada por el actor Jerome Flynn, mejor conocido por su papel de Bronn en la popular serie de HBO Juego de Tronos, quien cuenta la historia de la granja Hogwood en una parte pintoresca de Inglaterra, una granja de cerdos donde la organización sin fines de lucro Viva! registró condiciones abominables como la mutilación, la negligencia generalizada y el canibalismo vivo entre los cerdos ​​a través de sus largas investigaciones encubiertas en 2017 y 2019.

“No podríamos estar más emocionados de ganar este premio. He estado produciendo documentales de investigación durante muchos años y ninguna película ha sido más desgarradora que Hogwood”, dijo el director de la película Tony Wardle. “Hay historias de terror modernas que tienen lugar todos los días en el campo británico. Estos horrores no solo están ocultos a la vista, sino que están respaldados por grandes corporaciones y el gobierno. Por eso se tuvo que hacer esta película, porque el público tiene derecho a ver lo que sucede más allá de los muros de las granjas industriales. Un gran agradecimiento a los jueces del Festival de Cine Documental Británico por reconocer nuestra película ".

Al premiar a Hogwood, uno de los jueces del Festival de Cine Documental Británico dijo: "Su documental manejó muy bien un tema increíblemente perturbador y ciertamente ha cambiado algunos de los hábitos de compra de alimentos de nuestro personal debido a eso".

La película está actualmente disponible para su visualización en Amazon, Google Play y Apple TV.

Ojalá todas las atrocidades que documentamos a diario puedan ver la luz de esta manera. 

 

Fuente: VegNews

Traducido por Cristina Ibáñez García

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo