El senador estadounidense Bernie Sanders apuesta por prohibir la agricultura industrial

El senador de Vermont está copatrocinando la Ley de Reforma del Sistema Agrícola, cuyo objetivo es disolver el monopolio de la industria de la carne mediante la eliminación de las granjas industriales más grandes del país antes del 2040.


Esta semana, el ex candidato presidencial y senador Bernie Sanders firmó como patrocinador de la Ley de Reforma del Sistema Agrícola (FSRA). El senador vegano Cory Booker presentó la Ley en diciembre. FSRA tiene como objetivo hacer la transición de la agricultura animal lejos de la ganadería industrial prohibiendo la apertura de nuevas operaciones concentradas de alimentación animal (CAFO) a gran escala y limitando el crecimiento de las CAFO existentes en el sector de la carne y los lácteos. El proyecto de ley también apunta a eliminar gradualmente las CAFO más grandes, según lo define la Agencia de Protección Ambiental, para 2040 y responsabilizar a los grandes distribuidores de carne por la contaminación que crean. En mayo, la Ley ganó copatrocinadores, las senadoras Elizabeth Warren y el Representante de la Cámara de Representantes Ro Khanna, quienes introdujeron legislación complementaria en dicha Cámara de Representantes.

FSRA está ganando terreno en medio de la pandemia de COVID-19, que ha puesto de manifiesto las ineficiencias y el potencial de enfermedades zoonóticas de la industria cárnica fuertemente consolidada, que está controlada por sólo unas pocas empresas multinacionales en un virtual monopolio.

 “La agricultura industrial no solo es un problema ambiental, de justicia y ético urgente, sino también un problema de salud pública, dijo Michael Webermann, director ejecutivo de ProVeg International en EE. UU. “Las mega granjas se han apoderado del sector agrícola, dejando menos opciones para los consumidores y creando un caldo de cultivo para futuros patógenos porque los animales están apiñados en condiciones severas e insalubres. Sabemos desde hace mucho tiempo que las granjas industriales contaminan el aire, contaminan el agua y destruyen la biodiversidad. Pero ahora que estamos viviendo las consecuencias de una pandemia mundial, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados sin cambios ”.

“Este proyecto de ley realmente podría ser el primer paso en una reforma agrícola importante y muy necesaria, dijo Weberman. “Con la incorporación de Sanders, ahora tenemos a tres de los senadores más notables patrocinando la Ley de Reforma del Sistema Agrícola. Con suerte, la decisión del senador Sanders de patrocinar el proyecto de ley lleve a otros legisladores a seguir su ejemplo y apoyar este proyecto de ley fundamental ".

Ojalá más políticos se dieran cuenta de que el modelo actual es totalmente insostenible y de que un cambio en el sistema es urgente. 

 

Fuente: VegNews.

Traducido por Cristina Ibáñez García.


 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo