Crean el primer tocino cultivado en laboratorio del mundo

Higher Steaks acaba de producir el primer tocino cultivado en laboratorio del mundo. Indican que la carne cultivada es una alternativa sostenible a la producción tradicional de carne.


La startup británica Higher Steaks ha producido el primer tocino cultivado en laboratorio.

La semana pasada, la compañía con sede en Cambridge anunció el primer prototipo del mundo de lonchas de tocino y panceta de cerdo cultivadas en laboratorio. Los productos cárnicos sin sacrificio combinan células animales cultivadas con carne de origen vegetal para una alternativa a la carne de cerdo tradicional.

La panceta se compone de aproximadamente 50 por ciento de carne cultivada y 50 por ciento de origen vegetal. Mientras, el tocino se compone de alrededor del 70 por ciento de carne cultivada y 30 por ciento de origen vegetal.

"La producción del primer tocino y panceta de cerdo cultivados es una prueba de que las nuevas técnicas pueden ayudar a satisfacer la abrumadora demanda de productos de carne de cerdo a nivel mundial", dijo Benjamina Bollag, CEO de Higher Steaks.

La carne cultivada requiere el cultivo in vitro de células recolectadas de un animal vivo. La carne cultivada en el laboratorio no es vegana, ya que se produce utilizando tejido animal. Pero para la creciente población demográfica flexitariana, y a la luz de las apremiantes preocupaciones ambientales y de salud mundiales, la carne cultivada en laboratorio ofrece una alternativa sostenible de bajo impacto a la agricultura animal.

"Nuestra misión es proporcionar carne que sea saludable y sostenible", explicó Bollag. "Sin que el consumidor haga ningún sacrificio por el sabor". Ella agregó: "Este es un hito importante para Higher Steaks".

Alrededor de 30 nuevas empresas de carne cultivada basadas en células se han lanzado a nivel mundial desde 2014. MarketsandMarkets estima que el valor del mercado mundial de carne cultivada alcanzará los $ 214 millones para 2025. El mercado podría alcanzar más de $ 593 millones para 2032.

"Hemos logrado avances sustanciales en un período de tiempo relativamente corto mientras administramos el flujo de efectivo", continuó Bollag. "Estamos acelerando el desarrollo de productos de carne de cerdo cultivada y la compañía ahora se centra en los próximos pasos para llevar nuestros productos a los hogares de todos".

El problema con la carne de cerdo

La carne de cerdo es la carne más consumida en todo el mundo, y la demanda general está aumentando. Sin embargo, la producción mundial de carne de cerdo cayó este año debido a la actual pandemia de COVID-19. En contraste, los productores veganos informaron de un aumento en las ventas y el interés en las carnes de origen vegetal.

La propagación de la peste porcina africana (PPA) también presenta un riesgo significativo para el suministro mundial de carne de cerdo. Aproximadamente el 40 por ciento de la industria china de 300 millones de cerdos ha muerto o ha sido sacrificado desde que la enfermedad comenzó.

Esto también ha suscitado un interés adicional en alternativas a la carne tradicional. En Hong Kong, las ventas de carne vegetal se triplicaron luego del brote de PPA.

Bollag indicó que una mayor conciencia de los riesgos y el impacto de la producción de carne de cerdo podría ayudar a destacar la carne cultivada como una alternativa sostenible.

Si bien el tocino cultivado de Higher Steaks está lejos de salir al mercado, la compañía espera organizar un evento de degustación a finales de este año.

Polémicas aparte, lo que claramente se demuestra es que el mundo está cambiando y que la demanda de carne tradicional disminuye. Ojalá las alternativas 100% vegetales y libres de maltrato animal acaben de una vez con el sufrimiento de tantos millones de animales.

Te ayudamos a dar el paso a una alimentación vegana en 

¿Deseas más información sobre la carne de laboratorio? https://www.animanaturalis.org/n/un-mundo-sin-carne-de-origen-animal-esta-cada-vez-mas-cerca-las-opciones-de-sustitutos-de-carne-avan

 

Fuente: Livekindly

Traducido por Cristina Ibáñez García

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo