Pandemia del covid-19 acelera el auge de las carnes vegetales

Cada vez es mayor la demanda de consumo de carnes vegetales y alimentación basada en plantas. Quizá la pandemia nos ha hecho replantearnos muchas cosas para poder cambiarlas. Sin duda, el plato del día a día es un buen comienzo.


Hasta hace algunos años, era muy difícil encontrar productos veganos que sustituyeran los de origen animal o que fueran de buena calidad en cuanto a sabor y textura. Ahora encontramos una gran variedad de productos y marcas que mejoran cada vez más la calidad y que han hecho que la realidad sea muy distinta a la de años atrás, provocando una mayor aceptación y disponibilidad que aumentan a medida que hay más gente «veggie» en todo el mundo.

El consumo de carne en general y per cápita ha aumentado a medida que aumenta la población global, por lo que aún no se han producido reducciones reales en el consumo de carne a gran escala, ya que China es el país que más ha aumentado su consumo y se ha convertido en el primer importador de carne en el mundo. Sin embargo en el mundo Occidental cada vez más personas parecen preocupadas por comer menos carne a medida que las conexiones entre la producción industrial de carne y el cambio climático se han vuelto más obvias, además de las evidencias de la explotación y maltrato animal que hay.

En Países Bajos comienza ya a discutirse el tema sobre un impuesto al consumo de carne para desincentivar  el consumo como medida de mitigación al cambio climático. La tendencia a largo plazo, al parecer va hacia la reducción del consumo, pues en algún punto la producción de carne enfrentará serios problemas respecto a la disponibilidad del agua, sequías, desertificación y brotes de enfermedades zoonóticas.

En Estados Unidos, uno de los principales consumidores de carne en el mundo, la industria cárnica se ha visto severamente afectada, ya que algunos de los peores brotes de virus del Covid-19 se han producido en las plantas de procesamiento de carne. Según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han reportado casi 5,000 casos de trabajadores con Covid-19 en unas 115 instalaciones de procesamiento de carne en todo el país. Al menos 20 trabajadores de empacadoras de carne han muerto hasta el momento, según el diario Los Ángeles Times.

Muchos estadounidenses informan que de hecho están encontrando una selección reducida de carne en la tienda de comestibles, de acuerdo con una encuesta de Consumer Reports. Las consecuencias han dejado a la nación con menos suministros y precios más altos. Los precios al por mayor de la carne en Estados Unidos se han duplicado o triplicado en algunos puntos desde abril, mientras que en el período de dos meses, las ventas de carnes alternativas en los supermercados aumentaron 264%.

En AnimaNaturalis apoyamos a todos aquellos que deseen llevar una alimentación libre de crueldad, consiente con el planeta y benéfica para la salud, a través de HazteVeg.com ahí encontraras toda la información que podrá ayudarte.

 

 

Imagen: <a href="https://www.freepik.es/fotos/comida">Foto de Comida creado por freepik - www.freepik.es</a>

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo