Lidl estrena un queso vegano en lonchas por 3 euros hecho por García Baquero

Lo encontramos en las neveras de la sección de productos veganos. Contiene aceite de coco, patata, guisantes y maíz, entre otros ingredientes.


El 8% de la población española mayor de 18 años afirma sentirse identificada con el movimiento 'veggie', es decir, solo comen carne ocasionalmente (flexitarianos) o no lo hacen nunca (vegetarianos). Pero hay un tercer grupo, el de las personas veganas, que cada vez tiene más fieles. Además de desterrar la carne de su dieta, también lo hacen con todos los productos de origen animal, como la miel, los huevos o los lácteos. En los supermercados encontramos cada vez más productos para personas veganas, y el último es este queso en lonchas que podemos comprar en Lidl, según informa La Información.

El supermercado alemán es uno de los que apuesta con más fuerza por el movimiento 'veggie' y cuenta con platos como la tortilla de patata sin huevo, tofu o croquetas por menos de 2,50 euros. Además, uno de los productos más populares en los últimos meses es la hamburguesa vegana Next Level Burger, que imita la textura, el sabor y el aroma de las hamburguesas de carne, pero está elaborada solo con vegetales.

Se trata del primer queso vegano que encontraremos dentro de la oferta habitual de un supermercado. Hasta la fecha solo lo podíamos comprar en tiendas artesanales o elaborarlos nosotros mismos en casa con las recetas que encontramos en HazteVeg. De hecho, la legislación actual no permite que se llame queso vegano, y por eso, en el envase del producto de Lidl podemos leer 'VeganFeel lonchas 100% vegano'. Esta batalla por el momento, la tiene ganada el sector lácteo, que se impone a que estos productos veganos sean considerados como quesos al no tener leche ni demás alimentos de origen animal. Algo similar a lo que ocurre con la leche y las bebidas vegetales.

¿Que ingredientes tiene? ¿ A qué sabe?

Este producto está elaborado por García Vaquero. En el envase se observa el sello único de calidad V-Label, un símbolo aceptado a nivel mundial para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos de acuerdo a criterios estandarizados.

Si revisamos la lista de ingredientes observamos que está elaborado con "agua, aceite de coco, almidón modificado de patata, almidón modificado de maíz, maltodextrina de maíz, sal, levadura nutricional, proteína de guisante, ácido láctico, aroma natural y colorante: caroteno". En el envase se especifica que es un alimento "sin lácteos, sin lactosa, sin soja, sin gluten sin conservantes y sin aceite de palma", por lo que es apto para alérgicos a la leche, intolerantes a la lactosa y celiacos.

¿Es más sano que un queso tradicional?

Que un producto sea vegano, no significa que engorde menos que otros ni que tenga menos calorías. Atendiendo a la información nutricional, el queso vegano de Lidl contiene 293kcal por cada porción de 100g, una cifra similar a la habitual en un queso cremoso (290kcal) o un queso manchego (320kcal). Engorda más que el queso fresco (98kcal), pero menos que el curado (476kcal), el brie (334kcal) o el azul (353kcal).

Por lo tanto, no podemos abusar de un consumo diario, como ocurre con la inmensa mayoría de los quesos. Porque las lonchas de queso vegano también contienen una elevada cantidad de grasas (23g) y de hidratos de carbono (20g). Por el lado positivo, apenas contienen azúcar ni sal.

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo