El gigante de la moda Primark otorgó la certificación vegana para ropa y accesorios

El gigante de la moda Primark ha recibido una certificación vegana por su ropa, zapatos y bolsos. Para lograr el estatus, otorgado por TÜV Rheinland Group, los productos fueron probados para determinar que no contienen materiales de origen animal.


La marca muestra que un producto ha sido probado e inspeccionado por un tercero independiente y declarado libre de materiales derivados de animales como seda, lana, cuero, perlas, plumas, plumones, huesos, pieles exóticas o pieles.

Preocupaciones globales

TÜV Rheinland, un servicio de inspección global, anunció la noticia en un comunicado de prensa, diciendo: "En los últimos años, con la popularidad de la comida vegetariana en las redes sociales, más y más personas se han vuelto vegetarianas o veganas”.

"La creciente preocupación por la crisis climática global y el papel desempeñado por la moda rápida significa que las actitudes hacia el consumo están cambiando rápidamente, particularmente entre los jóvenes. Un estudio realizado por Mintel, una agencia internacional de inteligencia de mercado, encontró que más de un tercio de los compradores de moda les gusta gastar su dinero en tiendas que no usan productos animales ".

Primark y el consumo ético

Si bien Primark ha obtenido la acreditación vegana, aún es probable que sea una opción cuestionable de minorista para algunos compradores, debido a su calificación por parte de Ethical Consumer, que analiza cuán humanas, animales y ecológicas son las empresas.

Según Ethical Consumer, Primark no es una de sus 'Mejores compras', pero tampoco es una marca de 'Boicot'. El medio dice: "Primark es signatario del Acuerdo de Bangladesh, que es un acuerdo legalmente vinculante entre marcas globales y minoristas diseñado para hacer que todas las fábricas de prendas de vestir en Bangladesh sean lugares de trabajo seguros. Fue creado en respuesta al desastre de Rana Plaza que mató a más de 1000 personas."

"Primark tiene una página de ética en su sitio web y se ha comprometido con una serie de objetivos para 2020, como una reducción de la huella de carbono del 15 por ciento, la reducción del 15 por ciento de residuos en vertederos y una reducción de 3.5 en la generación de residuos durante todo el ciclo de vida del producto ".

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Cristina Ibáñez García

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo