El interés por el veganismo está aumentando

La preocupación por la salud y el cambio climático, además del bienestar animal, son las causas de este aumento


Un estudio de Reino Unido indica que los británicos se han comprometido durante años a comenzar el año consumiendo menos alcohol, convirtiéndose este en uno de los propósitos de año nuevo de muchas personas del país. Sin embargo, últimamente un nuevo propósito está en aumento: renunciar a la carne. Este mes, según Google Trends, hubo casi tantas búsquedas británicas de "Veganuary", en el que los participantes adoptan una dieta vegana durante un mes, como de "Dry enero" por primera vez. Veganuary UK, la organización benéfica detrás de la campaña anual, dice que 350,000 personas se han inscrito este año, frente a los 250,000 en 2019.

El entusiasmo por el veganismo no se limita a Reino Unido, por supuesto. Si las búsquedas de Google son una guía, el interés en la dieta basada en plantas ha aumentado en los últimos años en gran parte del mundo. Desde 2015, las búsquedas de "veganismo" se han duplicado en Estados Unidos y se han triplicado en Australia, Francia y España. En Suecia, hogar de la activista climática de 17 años, Greta Thunberg, las búsquedas se han cuadruplicado. Los hábitos alimenticios también están cambiando. Se estima que el número de veganos en Reino Unido se cuadruplicó entre 2014 y 2018, de 150,000 a 600,000, un poco más del 1% de la población adulta. En Estados Unidos, aproximadamente el 2% de los adultos se consideran veganos, según otra encuesta. Otro 5% se identifica como vegetarianos y un 3% como pescetarianos.

Claramente, algo está cambiando y es en beneficio de los animales.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo