Presentan un polémico anuncio contra la carne vegana durante la Super Bowl

El anuncio de 60 segundos fue creado por la polémica organización Center for Consumer Freedom, para menospreciar la carne a base de plantas. Fue emitido durante la Super Bowl, el evento más visto en Estados Unidos y el minuto más caro en televisión.


Un comercial de ataque a las alternativas vegetales a la carne se emitió durante el Super Bowl de este año, lo que provocó la aireada reacción de varios grupos. El spot fue creado por el Center for Consumer Freedom (CCF), organización creada para menospreciar el trabajo de organizaciones ecologistas y animalistas en el mundo. Se muestra a unos jóvenes concursantes que intentan deletrear ingredientes en carnes basadas en plantas. Después de sufrir con cada palabra, un niño deletrea con facilidad "tocino", dando a entender que el producto cárnico procesado es de alguna manera superior a la carne de origen vegetal, por su simpleza y naturalidad.

Michele Simon, directora ejecutiva del grupo comercial Plant Based Food Association (PBFA), mostró su descontento con el anuncio, explicando que el CCF es una organización maliciosa conocida con el objetivo de disfrazarse como un grupo de defensa del consumidor. “En lugar de competir en igualdad de condiciones, la industria de la carne está utilizando este grupo para difamar a las innovadoras compañías de alimentos que producen carne derivada de plantas. El CCF está recibiendo millones de dólares de la industria de la carne, eso es lo que podemos asegurar porque así es como operan", dijo Simon, y señaló que CCF aceptó previamente fondos de la industria del tabaco. "Pero no sabemos exactamente quiénes son los financiadores porque prefieren permanecer en secreto y pagar a otros para que hagan su trabajo sucio".

Antes del Super Bowl, CCF también sacó un anuncio de una página en The New York Times para "educar" al público, utilizando la misma información engañosa sobre la carne de origen vegetal. “Lo único que importa es el mercado, y allí los alimentos a base de plantas están ganando”, dijo Simon.

En respuesta al comercial, la compañía de carne de origen vegetal Impossible Foods creó su propio video en el que el CEO Pat Brown le pide a una joven que deletree "popó" y explica que, si bien la materia fecal puede no estar en la lista de ingredientes para la carne, "hay mucha caca en los lugares donde los cerdos, las vacas y los pollos son asesinados y cortados en pedazos para hacer carne".

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo