Benedicta Sánchez gana el Goya a sus 84 años de edad y 67 sin comer animales

Esta vegetariana desde los 17 años, gana el premio Goya a la mejor actriz revelación del año, por su papel en la película "Lo que arde", de Oliver Laxe.


Cuando una gallega se remanga las mangas, cualquier cosa puede pasar... y más si es vegana! Benedicta Sánchez consiguió a sus 84 años el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película 'O que arde', dirigida por Oliver Laxe.

Benedicta Sánchez cuenta que en la adolescencia hablaba con los árboles y, cuando los ha tenido, con los animales. Esa conexón con los demás seres vivos la llevó a abrazar a los 17 años el vegetarianismo. En aquellos años 50s, y en Galicia, lo suyo sí fue vanguardia. Tuvo que emigrar a Brasil con su marido, donde se hace fotógrafa de bodas, bautizos y comuniones, trabaja en una librería especializada en filosofía y vegetarianismo. Desde entonces, la naturaleza y la ética en su dieta nunca la han abandonado. Recientemente, se ha planteado el veganismo. "Lo mejor de mi vida fue constatar que no necesitamos matar animales para vivir. (...) Ahora soy vegana. Un día les dije a mis padres que no llevaba más chorizos para Lugo y les pedí dinero para naranjas, y desde entonces", dice.

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo