Rechazan la propuesta del Parlamento de la UE de prohibir el uso de nombres tradicionales de carne como hamburguesa.

En el Plan de Acción para el Etiquetado de los Alimentos, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes ha aprobado el uso de los nombres de los productos cárnicos, "siempre que quede claro que es una versión vegetariana".

27 diciembre 2019

La propuesta del Parlamento de la UE de prohibir el uso de nombres tradicionales de carne como 'hamburguesa', 'salchicha' y 'escalope' para productos de origen vegetal ha sido rechazada en los Países Bajos.

En el Plan de Acción para el Etiquetado de los Alimentos, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes ha aprobado el uso de los nombres de los productos cárnicos, "siempre que quede claro que es una versión vegetariana".

La organización Pro Veg, describió la intención de la UE como una "restricción innecesaria y condescendiente que sofocará un cambio positivo", y logró recibir más de 74,000 firmas en línea contra la prohibición.

"Nos complace que el gobierno holandés confirme que la industria de la carne no tiene el derecho exclusivo de palabras como 'hamburguesa' y 'salchicha'", dijo Pro Veg en un comunicado.

"Estos términos han estado ayudando a los consumidores de productos animales y vegetarianos durante años a tener una idea rápida de qué tipo de 'carne' están consumiendo. Por lo tanto, el uso de términos reconocibles es de interés para todos".

Pablo Moleman, Gerente de Industria de Alimentos en ProVeg Países Bajos, agregó: "No le interesa al productor ser reservado al respecto. El hecho de que no contenga carne animal es el punto de venta más importante. Es por eso que también vemos en la práctica que nunca hay confusión ".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo