Nuevo informe revela que la dieta vegana tiene la clave para revertir el Calentamiento Global

Reducir las emisiones de carbono de los automóviles, fábricas y centrales eléctricas no será suficiente para salvar al planeta, dice un nuevo informe. Señala que el sistema alimentario mundial debe cambiar y la población debe evolucionar a dietas vegetarianas y veganas más sostenibles.


Reducir las emisiones de carbono de los automóviles, fábricas y centrales eléctricas no será suficiente para salvar al planeta, dice un nuevo informe. Señala que el sistema alimentario mundial debe cambiar y la población debe evolucionar a dietas vegetarianas y veganas más sostenibles.

Según The Guardian, un borrador filtrado del informe, que actualmente está siendo debatido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en Ginebra, describe la importancia de un cambio en la producción de alimentos y el uso de la tierra para combatir la crisis climática.

El informe dice que  "el consumo de dietas saludables y sostenibles, como las basadas en granos gruesos, legumbres y vegetales, nueces y semillas ... presenta grandes oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Agrega que las granjas de ganado y arrozales son responsables de la mitad de las emisiones de metano del mundo. El metano es un gas de efecto invernadero nocivo. El Fondo de Defensa Ambiental (FED) explica en su sitio web, "mientras que el metano no permanece tanto tiempo en la atmósfera como el dióxido de carbono, inicialmente es mucho más devastador para el clima debido a la eficacia con la que absorbe el calor".

Continúa,  “en las primeras dos décadas después de su liberación, el metano es 84 veces más potente que el dióxido de carbono. Debemos abordar ambos tipos de emisiones si queremos reducir efectivamente el impacto del cambio climático ”.

Según los científicos, debemos implementar los cambios lo antes posible si queremos detener el cambio climático catastrófico. En todo el mundo, el impacto de la crisis climática ya se está sintiendo. Julio fue el mes más caluroso registrado, alcanzando 1,2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El umbral es de 1,5 grados centígrados. Después de esto, podríamos ver desestabilización climática, dicen los científicos.

"Ahora nos estamos acercando a algunos puntos de inflexión peligrosos en el comportamiento del clima",  dijo a The Guardian Bob Ward, director de políticas del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente . "Pero, como revela este último informe filtrado del trabajo del IPCC, va a ser muy difícil lograr los recortes que necesitamos hacer para evitar que eso suceda".

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo