Mayor productor de carne de cerdo del mundo lanza su gama de productos veganos

Smithfield Foods, el mayor productor mundial de productos de carne de cerdo, ha puesto su mirada en el mercado vegano. La compañía, que es una subsidiaria del Grupo WH de China, anunció hoy el lanzamiento de su primera gama vegana.


Smithfield Foods, el mayor productor mundial de productos de carne de cerdo, ha puesto su mirada en el mercado vegano. La compañía, que es una subsidiaria del Grupo WH de China, anunció hoy el lanzamiento de su primera gama vegana.

La marca Pure Farmland, propiedad de Smithfield, imita los productos vegetales "que sangran" similar a Beyond Meat e Impossible Foods que han provocado una revolución alimentaria vegana en los últimos meses. Pure Farmland se lanzará con ocho productos iniciales que incluyen hamburguesas veganas, albóndigas y carne molida basada en plantas. Algunos de los artículos también contarán con queso vegano; una hamburguesa con queso cheddar sin lácteos y albóndigas con parmesano sin lácteos. Es la primera vez que un importante productor estadounidense de carne de cerdo lanza carne y productos lácteos veganos.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de esta nueva cartera de productos bajo nuestra marca Pure Farmland. Hemos estado explorando el espacio de proteínas alternativas, y nos hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo bien ”, dijo John Pauley, Director Comercial de Smithfield Foods, en un comunicado. “Con este lanzamiento, estamos reuniendo nuestra experiencia en la creación de productos alimenticios líderes en el mercado, nuestro compromiso organizacional con la sostenibilidad y nuestra profunda comprensión de los consumidores 'flexitarianos', para ofrecer una amplia variedad de sabrosas opciones de proteínas a base de plantas que los consumidores desean y puede pagar a un gran valor".

La nueva gama también llama la atención a los agricultores locales a través de una asociación con el American Farmland Trust. "Con cada paquete vendido, la marca se compromete a donar el costo de proteger un metro cuadrado de tierra agrícola" , señaló la compañía en un comunicado de prensa. "Estas donaciones ayudarán a American Farmland Trust a continuar con su misión de no solo proteger las tierras agrícolas y ganaderas de la nación, sino también promover prácticas agrícolas sólidas y apoyar a los agricultores".

Smithfield Foods ha sido criticada por sus granjas porcinas. Las imágenes encubiertas de drones en 2014 expusieron la escorrentía masiva de la laguna de estiércol vinculada a la contaminación generalizada del aire y el agua en Carolina del Norte. Otras investigaciones han expuesto el abuso animal por parte de los empleados de Smithfield.

Pero un cambio hacia la floreciente categoría de carne vegana podría ayudar a la marca a alejarse de las prácticas cuestionables.

Las cadenas de comida rápida que incluyen Burger King , Carl's Jr. y White Castle han incluído hamburguesas hechas por Beyond Meat e Impossible Foods. KFC ha agregado una opción de pollo vegano en varios lugares en Estados Unidos. Y las cadenas de pizza como Domino’s y Pizza Hut han tenido un éxito significativo con el queso sin lácteos en varios países.

Smithfield se une a otros productores líderes de carne, incluidos Tyson Foods y Perdue Farms, que se han lanzado al mercado de proteínas a base de plantas a medida que los gustos de los consumidores cambian hacia opciones más saludables, más éticas y más amigables con el medio ambiente. Los comedores de carne ya han consumido más de 216 millones de hamburguesas veganas en 2019.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo