El maltrato no quedará impune

AnimaNaturalis se ha personado como acusación popular contra el maltratador de 700 ovejas y cabras.


Hace un año se descubrió que 700 ovejas y cabras vivían en condiciones insalubres en una granja de Barcelona. Los animales vivían sin apenas alimento en medio de un enorme charco de lodo, rodeadas de heces y con cadáveres esparcidos por el terreno. Gracias a la denuncia y los vídeos presentados por nuestra entidad se consiguió que un juez decomisara  de forma preventiva los animales y fueron llevados a un lugar seguro.

Ahora se acerca el juicio contra el dueño de la finca y desde AnimaNaturalis hemos decidido personarnos como acusación popular para asegurarnos que la voz de las víctimas será oída. Queremos que la ley haga pagar a este maltratador todo el sufrimiento causado durante años.

Años de descuido, negación de alimentos, obligando a cientos de animales de forma a sobrevivir de forma atroz. Conseguir las pruebas fue el primer paso para rescatar a estos animales, pero ahora necesitamos que el dueño de la finca no pueda volver a hacerle lo mismo a ningún otro animal.

Los animales fueron encontrados en muy malas condiciones, desnutridos y con enfermedades, algunos incluso tuvieron que ser eutanasiados en el momento del traslado. Los supervivientes se recuperan felizmente en un lugar seguro, pero provisional.

Desde AnimaNaturalis hemos asegurado el alimento y todos los cuidados veterinarios que las 700 ovejas y cabras necesitan.Pero estamos costeando los cuidados de 20 de los corderitos que fueron rescatados, y necesitamos apoyo económico para hacer frente a los gastos que ocasionará el traslado a santuarios de todas las ovejas que podamos.

Hemos lanzado una campaña de recaudación para poder hacer frente a los 1500€ que cuesta el juicio y los 640€ que necesitan en cuidados veterinarios 8 de los corderos. Con la ayuda de nuestros socios, colaboradores y de todas aquellas personas que quieren que la justicia actúe frente al maltrato animal, conseguiremos que el sufrimiento de 700 ovejas y cabras no quede impune.

 

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo