400 millones de animales se salvan de la muerte en 2014: ¡Personas comen menos carne en USA!

Aunque aún no hay consensos entre veganos de la forma más efectiva de generar cambios en los hábitos alimenticios de la población, se vienen dando avances con la progresiva disminución de consumo de carne.

01 septiembre 2015

Diferentes informes de autoridades en salud y ambientales, indican que la población mundial debe consumir cada vez menos carne. Sin embargo, los veganos aún no llegan a un consenso respecto a la mejor manera de conseguir cambios reales en los hábitos alimenticios de la población. 

Aunque algunos veganos están en contra de campañas como Lunes Sin Carne, o de disminución progresiva del consumo de proteínas de origen animal, lo cierto es que otros consideran que estos procesos lentos son indispensables para generar cambios en un mundo donde ha sido un tema cultural y de costumbre tener carne en la mesa. 

Dado que el 93% de la población de Estados Unidos todavía consume carne, es difícil imaginar que cesen el consumo pronto. Pero lo cierto es que esto ya está pasando: el consumo de carne ha estado disminuyendo constantemente desde el año 2007, a una razón del 10% per cápita.

En 2007 por ejemplo Estados Unidos crió y mató 9.5 billones de animales de granja para comer. A partir de 2014 esa cifra sorprendentemente se desplomó en 400 millones de animales (bajó a 9.1 billones) - dijo Paul Shapiro, Vicepresidente de Farm Animal Protection for The Humane Society of the United States.

  • Vea AQUÍ las estadísticas (en inglés)

Esto significa que casi la mitad de mil millones de animales no fueron sometidos a terribles tratos en granjas industriales y tampoco fueron asesinados para llegar a los platos de las personas. Es por esto que es de alta importancia seguir con las campañas de disminución gradual de consumo de carne, así como seguir promoviendo la cultura "veg-friendly" en restaurantes y todo tipo de locales. De esa manera salvaremos a millones de animales de una muerte injusta y violenta. 

Visita www.HazteVegetariano.com y encuentra miles de recetas libres de productos de origen animal. ¡Cuida tu salud y salva vidas!

Fragmentos de la nota e información, tomados de LatestVeganNews.com

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo