Un plato de carne humana para el Día Mundial de los Animales en Granjas

Un plato gigante con activistas desnudos que simulaban ser trozos de carne sirvieron para que hoy en Barcelona se hablara del Día Mundial de los Animales en Granjas.


En declaraciones a EFE, la directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha resaltado que con acciones como esta se quiere "invitar a la sociedad a reflexionar acerca de dónde provienen los animales que se encuentran en sus platos".

Bajo el lema "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", la 'performance' ha tenido lugar esta mañana en el Mercat del Born de Barcelona con el objetivo, según Gascón, de que la gente "sea consciente de todo el sufrimiento y toda la crueldad que hay detrás de un plato de bistec".

Cada año, el 2 de octubre se conmemora la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, un vegetariano por razones éticas.

Es un dí­a dedicado a recordar el sufrimiento de los miles de millones de animales que son criados, transportados y matados para consumo humano. 50 000 000 000 de animales terrestres son matados anualmente en el mundo para convertirlos en comida.

Desde 1983, la ONG FARM (Farmed Animals Reform Movement) ha establecido este dí­a como una fecha para exponer la situación de los animales en las granjas industriales y mataderos.

En varios paí­ses se realizan vigilias, mesas informativas, actos, concentraciones y degustaciones de comida vegetariana para animar a la gente a pensar en el sufrimiento innecesario de estos miles de millones de animales.

Repercusión mediática:

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo