AnimaNaturalis denuncia el tráfico internacional de perros para ser usados como alimento

A la luz de la noticia de que en Tailandia ha sido interceptado un cargamento de perros destinados a servir como alimento en Vietnam, la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis quiere expresar su más absoluto rechazo al uso de perros y gatos como alimento por ser objeto estos animales de una consideración moral mayoritaria que rechaza tal abuso, ya que en nuestra sociedad estos animales son un miembro más de la familia, por ello comérselos y permitir su tráfico resulta inmoral.

13 enero 2012

Tailandia.- Hace unas horas, soldados del ejército tailandés interceptaron un camión lleno de jaulas repletas de perros que agonizaban hacinados en pequeñas cajas de metal. La imagen, como puede observarse en el video grabado por las propias autoridades tailandesas, resulta cruel e inhumana. El destino final de estos animales era servir como alimento en Vietnam.
 
Las mafias sin escrúpulos que trafican con perros no sólo acaban con las vidas de éstos animales dándoles muerte para que lleguen a los platos de los comensales, sino que hasta ese momento la brutalidad y tortura que suponen las condiciones de hacinamiento, desnutrición,  deshidratación y  total desatención de estos animales es indescriptible. Viajan durante días encerrados en pequeñas jaulas apenas sin espacio vital, sin ni siquiera el más mínimo cuidado en las condiciones humanitarias de transporte.
 
Son apilados como objetos inertes cuya vida sólo vale su peso en el mercado cárnico. En estas condiciones pocos superan el viaje y la mayoría llegan a su destino final agonizando. “El tráfico de perros para su consumo cárnico se está convirtiendo en un problema ético internacional de primera magnitud en el que la Comunidad Internacional tiene que tomar partido. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad. No podemos permitir que la tradición o el relativismo moral o cultural justifiquen esta barbarie”, expone Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis.
 
Según  las informaciones recopiladas por AnimaNaturalis, en los últimos meses las muertes de perros se han incrementado progresivamente en Vietnam debido a que los platos cocinados con la carne de este animal se encuentran entre los preferidos por los hogares y restaurantes de este país, sobre todo cuando se aproximan las celebraciones del año lunar. “Si bien ningún animal puede considerarse como una mercancía y su vida merece respeto, es intolerable que mientras la mitad de la población mundial considera miembros de sus familias a perros y gatos, otros, aduciendo un gusto o preferencia culinaria, los utilicen para satisfacer su paladar. Esto resulta deleznable y totalmente innecesario”, expone Amengual.
 
El tráfico de perros para su consumo cárnico es muy habitual en muchos países asiáticos. Vietnam ha visto muy mermada su población canina por este motivo y por ello se recurre ahora a la importación de perros de manera ilegal para tan indeseable fin.

AnimaNaturalis trabaja por el respeto a todos los animales y fomenta un estilo de vida 100% vegetariano.

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo