Vegetarianos festejan San Valentín

Activistas de AnimaNaturalis festejaron el Día de los Enamorados en Buenos Aires, con una performance al aire libre.

14 febrero 2011

En un caluroso día de San Valentín en Buenos Aires, activistas de AnimaNaturalis festejaron el Día de los Enamorados con una performance al aire libre.

"Los vegetarianos son mejores amantes" fue el lema elegido, con el objetivo de relacionar los beneficios de una dieta saludable y libre de crueldad, con el más puro sentimiento humano: el amor.

Cada año, la impotencia o "disfunción eréctil" afecta a millones de hombres en el mundo. Originalmente, se consideraba que era producto de la ansiedad, pero de acuerdo a investigaciones científicas, más de un 90% de los casos de impotencia se deben a factores físicos más que psicológicos.

El colesterol alto, la obesidad, diabetes, las inflamaciones de próstata y/o desbalances hormonales son las causas más frecuentes de impotencia. El consumo de carne y lácteos se asocia a este tipo de sintomatología, pues es rico en colesterol, grasas saturadas y hormonas. Es decir, que las personas sin problemas de corazón tienen menos probabilidades de experimentar impotencia.

 

La Asociación Americana de Dietética reconoce que las dietas vegetarianas equilibradas son saludables en cualquier etapa del ciclo vital y advierte que la mejor manera de prevenir la saturación arterial es, entre otras cosas, llevar una dieta alta en fibras, frutas, vegetales y granos que asegure una buena ingesta de vitamina E (la que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a través del cuerpo, lo que es esencial para una erección) y Zinc (que aumenta los niveles generales de testosterona y mejora la salud de la próstata). 

 

La ingesta de proteínas de origen animal no sólo ha sido asociada a una pérdida de calcio en los huesos sino que además aumenta las necesidades de Zinc en el organismo. De este modo, queda sin validez el mito de la falta de Zinc asociado al vegetarianismo, ya que éste contribuye a desbloquear las arterias logrando que la que sangre fluya libremente y sin complicaciones. De ahí que, una manera saludable y no farmacológica de poder terminar con las disfunciones sexuales es incorporando una dieta vegetariana.

Esta información es avalada por prestigiosos médicos como el Dr. Neal Barnard (PCRM), el Dr. Dean Ornish y el Dr. B. Caldwell Esselstyn.

 

Para información más detallada visite:

 
 
 

 

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo