Nuevas noticias de Quinín: el cerdo que logramos salvar hace un año

Quinín, símbolo de los 42 millones de cerdos que mueren al año en España, fue salvado de una muerte segura en Galicia, gracias a la intensa campaña de concienciación que AnimaNaturalis realizó en 2008 durante el mes de noviembre.

16 noviembre 2009

El cerdo más famoso de España, logró salvarse gracias a la presión mediática generada por AnimaNaturalis y a un particular que le proporcionó de forma desinteresada un amplio terreno donde vivirá todo su ciclo natural de vida.

Quinín saltó a la fama en el año 2008, meses antes a la tradicional matanza del cerdo en Galicia.
Por su comportamiento particular, se ganó el apodo de "el cerdo que se comporta como un perro". Su comportamiento altamamente social y cercano para con los humanos y otros animales sorprendió a quienes no están acostumbrados a tratar con estos desconocidos animales.

AnimaNaturalis inició una campaña de presión entre los medios de comunicación de cara a salvar al animal y consiguió convertir al animal en un fenómeno mediático a nivel nacional, y en un símbolo de todos los animales masacrados por la industria cárnica y destinados a morir por el cuchillo.

Finalmente, debido a la presión, la información recibida, el cariño que le habían cogido al animal y la intervención de un particular anónimo, Quinín vivirá el resto de sus días en una finca del concello de Carral, devorando manzanas cada día, disfrutando de un amplio terreno y al cuidado de Pedro, un vecino de la zona, encantado de tener al que considera un nuevo amigo.

La emocionante historia de Quinín aún es noticia a día de hoy, apareciendo imágenes de su nueva vida en una finca con un terreno de más de 4.000 metros en Carral (A Coruña).


Ver noticia en:

No te pierdas la web de Quinín! Descubre la vida de los cerdos en las granjas en:
www.SalvemosaQuinin.org

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo