Paul McCartney lanza "Lunes Sin Carne" en UK

15 junio 2009

LONDRES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney ha lanzado la campaña "Lunes sin carne" en Reino Unido, en un intento de ayudar a combatir el cambio climático.

McCartney, sus hijas Stella y Mary y varios invitados famosos entre los que se encontraba Yoko Ono pasearon el lunes por una alfombra verde en el parque St. James de Londres para mostrar su apoyo a la campaña, que pide a la gente que no coma carne durante un día a la semana.

Este proyecto ya se ha lanzado en EEUU y Australia.

Según Naciones Unidas y otros expertos, el sector ganadero es responsable de en torno al 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global. Esa cantidad es mayor de la que se atribuye a la industria de transportes.

Comer menos ternera, cerdo o pollo se defiende a menudo como un método de reducir esas emisiones.

"Creo que muchos de nosotros nos sentimos indefensos frente a los retos medioambientales, y puede ser difícil saber cómo distinguir entre los consejos de lo que podemos hacer para aportar una contribución significativa para (tener) un mundo más limpio, más sostenible, más sano", indicó el músico en la página oficial de la campaña.

"Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez", añadió en www.supportmfm.org.

"Así, no sólo afecta a la polución sino también a una mejor salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades", afirmó.

Linda, la fallecida esposa del cantante y que murió en 1998, era una conocida vegetariana y activista de los derechos de los animales, y aún hoy se sigue vendiendo una línea de productos de alimentación libres de carne que lleva su nombre.

La propuesta se suma a la ya feliz instauración del "Jueves Sin Carne" en la ciudad belga de Gante.

Más información y recetas sin carne en www.haztevegetariano.com, www.diasincarne.com

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo