Veinte activistas de AnimaNaturalis desnudos y ensangrentados dentro de bandejas plastificadas, representaron los envases de carne animal que tan acostumbrados estamos a ver en tiendas y supermercados. El objetivo de la acción era la concienciación de la ciudadanía de los beneficios de una dieta libre de carne y, por lo tanto, libre de explotación, sufrimiento y muerte animal. 

Apenas dos meses después de que Barcelona se declarara la primera ciudad VegFriendly del mundo, AnimaNaturalis ha realizado esta acción para recordar al ayuntamiento que ese título no debe sólo ser una declaración de principios.

“Queremos llamar la atención de las autoridades de la ciudad. Se comprometieron en marzo sumarse a iniciativas mundiales como la campaña de Paul McCartney ‘Lunes Sin Carne’, pero no han implementado nada aún”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Las implicaciones medioambientales, de salud y éticas que rodean el consumo de carne, son un tema que no puede soslayarse más. Pedir al menos un día de compromiso de las autoridades para promocionar una dieta libre de productos de origen animal es sólo un pequeño paso, pero un paso fundamental”, agrega Gascón.

Cada año 60 billones de animales son utilizados anualmente para abastecer la dieta de los seres humanos, convirtiendo así vidas de seres vivos en meros objetos de producción para la alimentación de la población humana. Por ello el domingo hacemos un llamamiento a la protección de los derechos de los animales utilizados como alimento y a la elección de un consumo bienes alimenticios que no involucre muertes ni maltrato animal. El consumo de carne, además, ha puesto ya en boca de numerosos científicos, dietistas y médicos, los costes que tiene sobre la salud y el medio ambiente, por lo que ésta performance también puede considerarse una herramienta en la educación de las personas para llevar una dieta saludable y más sostenible.

Por ello, desde AnimaNaturalis animamos a cualquier persona a dejar la carne fuera del plato y sumarse a los millones de personas en todo el mundo que creemos que un día sin carne sí puede hacer una diferencia. Por los animales, por el planeta, por nuestra salud, dejemos la carne fuera de nuestro plato.