Meriendas


Buscar recetas:



Brownie vegano en 2 minutos

Brownie vegano en 2 minutos

Criaturillassalvajes
Un brownie que se hace en el microondas y en dos minutos lo tienes listo. como siempre en este blog, es una receta 100% vegetal.

Palitos de pan al pesto

Palitos de pan al pesto

Minimalist Baker
Estos palitos de pan al pesto son un snack formidable y un aperitivo perfecto para fiestas o picnics. la receta vale por cuatro, porque no solo aprenderás a preparar los palitos, sino un rico pesto y la base de pan ¡con la que puedes hacer pizzas! y parmesano vegano (que no puede faltar en tu despensa).

Crêpes de trigo sarraceno

Crêpes de trigo sarraceno

Ragasonia
Sin glúten fáciles de preparar sin grasas salen 6-8 crêpes grandes. ideal para dos personas. vídeo: otra variación utilizando plátano en la masa.

Budín vegano de frutos rojos

Budín vegano de frutos rojos

María Chiara Balán
Ni bien lo saqué del horno, con el sólo aroma quedé enamorada de esta preparación. este budín está elaborado a base de harina de arroz integral, harina de avena y salvado de trigo y un mix de frutos rojos que le brinda un sabor inigualable.todos los ingredientes son integrales, y por lo tanto, saludables y nutritivos. ideal para una merienda o antojo... ¡siempre es lindo darse los gustos necesarios!

Patatas ahumadas con trufa

Patatas ahumadas con trufa

Embellecethe
Alternativa a la típica guarnición de patatas. hoy os presento esta sabrosa y jugosa receta que es perfecta como plato de tapeo o como guarnición en cualquier plato combinado. contiene menos grasa de lo habitual por estar las patatas cocidas al vapor y no fritas ¡receta aligerada! os animo a hacerla ya que el resultado es realmente sorprendente.

Cazuelita de soja texturizada

Cazuelita de soja texturizada

Veggiedidi
Esta receta es muy fácil de elaborar y queda riquísima. es una tapa fácil y original. requiere muy poco tiempo de elaboración, pero es necesario que repose al menos una hora para que quede bien sabrosa. ¡espero que os guste! :)

Panecillos de avena y pasas

Panecillos de avena y pasas

Eulalia.berlanga
Son unos panecillos que quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro con el toque dulce de las pasas.

Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Love Is In The Food
Es una receta muy nutritiva y equilibrada, rica en vitaminas, minerales, acidos grasos, proteína e hidratos de carbono. el alimento estrella de este plato es el aguacate. esta fruta con importantes propiedades para el sistema nervioso, para el sistema cardiovascular y para la piel ha estado mal valorado durante algún tiempo sin embargo, es fuente de vitaminas, minerales y grasa saludable. es muy rico en vitamina b6. se ha demostrado que pequeñas deficiencia de esta vitamina puede manifestarse con alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, depresion, insomnio… sus grasas son ácidos grasos moninsaturados, fundamentalmente omega 9 por lo que tiene propiedades similares al aceite de oliva. entre las propiedades del omega 9 podemos destacar: -su poder antiinflamatorio, por lo que deberían tomarlo las mujeres que presentan dolores menstruales. -rico en ácido fólico, por lo que es muy aconsejable también para mujeres embarazadas. -rico en cobre, oligoelemento importante para la fertilidad. esta grasa sustituye perfectamente a la grasa animal, por lo que en aquellas dietas vegetarianas debería incluirse de modo habitual y con moderación en personas diabéticas. es rico en lecitinas, sustancias fundamentales para el metabolismo de las grasas. a sus propiedades, debemos también mencionar su riqueza en vitamina e y glutation, potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, entre otras. tiene considerables cantidades de hierro, magnesio y calcio, por lo que es muy adecuado en casos de anemia ferropénica. ¿porqué rallar su semilla? entre muchas de sus virtudes, os nombre algunas: -el 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. -estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento. -efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas. -el aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa. -las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre. creo que tenemos bastantes razones para incluir en nuestra dieta el aguacate…

Untable de tomate picante

Untable de tomate picante

Embellecethe
La receta que os presento hoy sirve tanto para untar en tostadas como para usar de salsa en pasta, patatas fritas, hervidas o al vapor, incluso como base de tomate para pizza. la diferencia de hacerlo untable a que sea salsa, son las 3-4 cucharadas de pan rallado que se le añaden para espesar (ingrediente totalmente opcional). ¡espero que os guste!

Paté de zanahorias y curry

Paté de zanahorias y curry

Embellecethe
Delicioso paté de zanahorias, curry y pipas, ideal para dippear, untar en tostadas o como base de montaditos. gracias a cocer la zanahoria al vapor tenemos este paté cargadito de vitamina a, betacarotenos, vitamina e y ácidos grasos.

Paté de semillas de girasol y brócoli

Paté de semillas de girasol y brócoli

Irene Hidalgo Paredes
Buenísimo y nutritivo paté vegetal. muy fácil de preparar... ¡¡ideal para un aperitivo sano!!

Conos de masa de lenteja rellenos de ensalada

Conos de masa de lenteja rellenos de ensalada

Tito
Conos hechos con masa de lentejas rellenos con aguacate y verduras y una salsa fresca de veganesa, albahaca, orégano, cilantro y lima

"morcilla" vegana

"morcilla" vegana

Gastrocenicienta
Porque ser vegano no es renunciar al sabor, os comparto esta "morcilla" vegana, con el sabor y textura de la tradicional, pero libre de sufrimiento.

Crema de queso curado vegano

Crema de queso curado vegano

Gastrocenicienta
Una crema de queso, con sabor intenso que nos recuerda al queso curado o viejo. es una receta fácil y rápida, pero leerla entera antes, ya que lleva procedimientos previos.

Champiñones ajo y albahaca

Champiñones ajo y albahaca

Gastrocenicienta
Un clásico de la cocina son los champiñones al ajillo (con ajo, perejil y limón)... en este caso le he dado un giro, sencillo y que ha dado muy buenos resultados... se trata de poner a macerar los ajos con albahaca.... potenciamos el sabor de la albahaca con el toque del ajo, una combinación de éxito...vamos con ellos:


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›