Platos Entrantes


Buscar recetas:



Ceviche nikkei

Ceviche nikkei

Nahualrecetas
Ceviche nikkei para la receta de hoy un ceviche nikkei. El ceviche es un plato originario de perú aunque es muy popular en toda latinoamérica. La receta tradicional consiste en un pescado blanco con cilantro y zumo de lima, entre otros ingredientes. En este caso vamos a elaborar un ceviche nikkei. El término nikkei sirve para denominar a los emigrantes japoneses y su descendencia, además de representar la fusión de la cocina japonesa con la peruana. los primeros emigrantes japoneses llegaron a perú en 1899 y aunque hoy en día no es el país donde más población de origen japonés existe, son una comunidad importante. El deseo de preservar sus costumbres y tradiciones, entre las cuales una fundamental es la gastronomía, propició este mestizaje que conocemos como cocina nikkei. Una adaptación de sus técnicas culinarias a la materia prima presente en el país. Sin extenderme más, aquí os dejo esta fresca receta.

Hummus con topping de verduras al horno

Hummus con topping de verduras al horno

Embellecethe
Una forma de aprovechar esas raciones de verduras al horno que quedan en la nevera es ¡poniéndolas de topping en el hummus!. el resultado es delicioso y de paso practicamos el "aquí no se tira nada". tómalo con pan tostado, rosquilletas o crackers.

Patatas ahumadas con trufa

Patatas ahumadas con trufa

Embellecethe
Alternativa a la típica guarnición de patatas. hoy os presento esta sabrosa y jugosa receta que es perfecta como plato de tapeo o como guarnición en cualquier plato combinado. contiene menos grasa de lo habitual por estar las patatas cocidas al vapor y no fritas ¡receta aligerada! os animo a hacerla ya que el resultado es realmente sorprendente.

Empanadillas con curry de hortalizas

Empanadillas con curry de hortalizas

El Bocado De La Huerta
En una alimentación sana y equilibrada -sí o sí- tiene que equilibrase con grasa ;-))) pero!! de calidad, no en cantidad.

Empanada de soja texturizada tipo zorza

Empanada de soja texturizada tipo zorza

Tito
Empanada de zoja texturizada al pimentón que recuerda a la zorza (picadillo de carne estilo chorizo tradicional del norte de españa)

Salteado ( Stir Fry) de Coliflor, Piña y Maní
Flor de loto encebollada

Flor de loto encebollada

Mijú
La raíz de flor de lote tiene muchas y buenas cualidades. se consigue congelada, envasada a vacío o deshidratada.

Coliflor tipo arroz al curry
Ensalada de garbanzos y trigo serraceno

Ensalada de garbanzos y trigo serraceno

Eulalia.berlanga
Se hace en un momento y si se dejan preparados los ingredientes basta con mezclarlo todo y comer! esta ensalada de garbanzos y trigo serraceno también es ideal para llevarsela en un tupper para comer en el trabajo o en clases.

Ensalada de Espagueti de Mar al Pesto

Ensalada de Espagueti de Mar al Pesto

Love Is In The Food
Las algas son un valioso alimento por su elevado contenido en minerales y su consecuente efecto alcalinizante sobre el organismo. en general, son ricas en vitaminas a, b, c, d3, e, k y en menor medida, en vitamina b12. pueden ayudar a disolver las grasas y los depósitos de mucus producidos por el consume excesivo de carne y productos lácteos. el alga utilizada en la receta crece en las aguas templadas del océano atlántico, siendo galicia uno de sus mayores productores. es muy sabrosa. es muy rica en hierro, en proteínas de alto valor biológico y en ácido linolénico (ผ-3). es muy rica también en fibra, lo que ayuda a regular el colesterol y a mantener la buena salud de las arterias.

Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Tartar de Aguacate y Tomatitos Cherry

Love Is In The Food
Es una receta muy nutritiva y equilibrada, rica en vitaminas, minerales, acidos grasos, proteína e hidratos de carbono. el alimento estrella de este plato es el aguacate. esta fruta con importantes propiedades para el sistema nervioso, para el sistema cardiovascular y para la piel ha estado mal valorado durante algún tiempo sin embargo, es fuente de vitaminas, minerales y grasa saludable. es muy rico en vitamina b6. se ha demostrado que pequeñas deficiencia de esta vitamina puede manifestarse con alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, depresion, insomnio… sus grasas son ácidos grasos moninsaturados, fundamentalmente omega 9 por lo que tiene propiedades similares al aceite de oliva. entre las propiedades del omega 9 podemos destacar: -su poder antiinflamatorio, por lo que deberían tomarlo las mujeres que presentan dolores menstruales. -rico en ácido fólico, por lo que es muy aconsejable también para mujeres embarazadas. -rico en cobre, oligoelemento importante para la fertilidad. esta grasa sustituye perfectamente a la grasa animal, por lo que en aquellas dietas vegetarianas debería incluirse de modo habitual y con moderación en personas diabéticas. es rico en lecitinas, sustancias fundamentales para el metabolismo de las grasas. a sus propiedades, debemos también mencionar su riqueza en vitamina e y glutation, potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, entre otras. tiene considerables cantidades de hierro, magnesio y calcio, por lo que es muy adecuado en casos de anemia ferropénica. ¿porqué rallar su semilla? entre muchas de sus virtudes, os nombre algunas: -el 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. -estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento. -efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas. -el aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa. -las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre. creo que tenemos bastantes razones para incluir en nuestra dieta el aguacate…

Higos frescos con confitura de granada, naranja y mascarpone vegano!

Higos frescos con confitura de granada, naranja y mascarpone vegano!

Carolina Carvalho
La mezcla del dulce de los higos y el semiácido de la confitura combina excelente y el toque de locura ya se lo da el mascarpone! jaja.. pruébalo seguro que dejarás encantados a tus invitados además es muy fácil de hacer :) un salud con salud & amor <3 carolina carvalho visitame en: www.saludyamor.net

Salmorejo de remolacha y manzana

Salmorejo de remolacha y manzana

Myriam.antares
Plato crudivegano entrante de bello color, olor y sabor

Pakoras de espinacas y cebolla

Pakoras de espinacas y cebolla

Gastrocenicienta
Un rico aperitivo típico de la cocina india...

Falsa moussaka rápida

Falsa moussaka rápida

Ivana Kusman
Una variante de la original moussaka, he escogido una versión sin gluten, apta para diabéticos, más ligera y sobretodo, rápida y sencilla


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›