Pizza barbacoa

TitoReceta enviada por Publicado el domingo 7 de agosto del 2016.

Pizza con soja texturizada sabor barbacoa


Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • Para el relleno:
  • 1 tza y ½ de soja texturizada fina
  • (no de la que parece casi pan rallado)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de salsa barbacoa
  • 2 cdas de tomate frito
  • Media tza de queso vegano rallado
  • para la masa: (1 masa gorda o 2 finas)
  • 150 gr de harina kamut
  • 150 gr de harina de fuerza
  • ¼ de cdta de panela
  • 1 cdta de sal
  • 1 cda de semolina
  • ¼ de tza de aceite de oliva
  • 200 ml de agua
  • 15 gr de levadura fresca
  • Un poco de pan rallado

Instrucciones

Antes de empezar os aviso de que desde que conseguimos una panificadora siempre preparamos ahí la masa de pizza (facilita mucho el proceso), pero si no tenéis una no hay problema. así que ahora vamos a ver como elaborarla de las dos formas.

- con panificadora: primero echamos los ingredientes secos en la cubeta. si queréis podéis prescindir de la semolina, pero la verdad es que le da un toque muy interesante. ahora hay que disolver la levadura en los 200 ml de agua tibia y los incorporamos al resto de ingredientes junto con el aceite. programa de amasado y listo.

- a mano: mezclamos los ingredientes en el mismo orden que con la panificadora. la diferencia es que tenemos que pasarnos unos diez minutos amasando hasta tener una masa elástica, homogénea y no pegajosa. cuando la tengamos lista la metemos en un bol, tapamos con papel film y la dejamos leudando aproximadamente una hora (o hasta que haya doblado su volumen). yo este proceso suelo hacerlo en el horno a unos 40/50 grados, pero si no vivís como nosotros más al norte del muro quizás no necesitéis horno.

Mientras tenéis la masa leudando nos ponemos con el relleno. facilísimo. ponemos la soja a remojo. como puse en los ingredientes yo uso soja fina, pero no de la que es casi como pan rallado. esa va bien por ejemplo para hamburguesas, pero en este caso nos interesa un grosor "medio". mientras tenemos eso en el agua vamos picando finita la cebolla y los ajos. después de tener unos 15 minutos la soja hidratándose (mirar lo que recomiendan en el paquete) echamos un fondo de aceite en una sartén, fuego a tope y la ponemos a dorar.

Removemos de vez en cuando y cuando se empiece a tostar añadimos la cebolla y el ajo y bajamos a fuego medio. puede que necesitéis echar un chorrito más de aceite porque la soja es como una esponja. yo añado los ingredientes en este orden porque me interesa que la soja se dore un poco, y si hiciera al revés quemaría el ajo y la cebolla.

Bueno, cuando veamos que la cebolla está ya transparente apagamos el fuego, añadimos la salsa barbacoa y removemos bien. volvemos a poner al fuego (bajo) y dejamos que se reduzca un poco removiendo de vez en cuando.

Volvemos a por la masa. como dije arriba la masa debe de haber doblado su tamaño. en los ingredientes ya especifico que con estas medidas da para hacer dos masas finas o una gorda. nosotros últimamente solemos hacer más pizzas con masa fina (con esta que llena tanto además es recomendable), porque además solemos usar la que nos sobra para hacer otra pizza a mayores con otros ingredientes.

Escojamos la opción que escojamos cogemos la masa y la estiramos en la encimera en la que previamente habremos espolvoreado harina con un poco de pan rallado (ayuda a que quede una corteza crujiente). ponemos el horno a precalentar a 180/200 grados (depende del horno). ponemos la masa en el plato, bandeja o lo que uséis y empezamos a montar. para la base echamos dos cucharadas de salsa de tomate y otra de salsa barbacoa y lo repartimos todo bien por toda la masa. ahora añadimos el queso rallado. yo suelo usar saturn o venus de divina teresa

Y ahora sólo queda repartir la soja texturizada por toda la base.

Metemos al horno y la dejamos unos 25 minutos o hasta que veáis que los bordes empiezan a estar tostados. y listo.

Podéis jugar con las cantidades de salsa, mezclar con salsa de tomate, añadir el queso mezclado con el relleno,... tunearla a vuestro gusto. pero la verdad es que así a nosotros nos encanta. a disfrutarla.


Pizzas |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Solomillo wellington navideño

Solomillo wellington navideño
Avantgarde Vegan
Publicada hace 5 días


Puerro gratinado

Puerro gratinado
Hot For Food
Publicada hace 6 días



Nutella de maca

Nutella de maca
Jenné
Publicada el jueves 30 de noviembre del 2017


Mermelada de arándanos y chile

Mermelada de arándanos y chile
Jamie Oliver
Publicada el jueves 30 de noviembre del 2017