Chips de berza rizada o kale

TitoReceta enviada por Publicado el domingo 7 de agosto del 2016.

Chips muy ligeros, crujientes y sabrosos y además sanos, puesto que van horneados


Tiempo total:
25 min.
Preparación:
15 min.
Cocción:
10 min.

Porciones:
4


Ingredientes

  • 100 gr de berza rizada o kale
  • 1 cda de pimentón
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cdta de cebolla en polvo
  • ½ cdta de comino
  • Una pizca de cúrcuma
  • 3 cdas de aceite

Instrucciones

Antes de nada tened en cuenta que las especias que indico en los ingredientes son las que uso más a menudo, pero podéis especiarlas como queráis (yo una vez hasta las hice con wasabi en polvo y lima) y que la cantidad de berza rizada que pongo es simplemente porque más o menos es lo que me cabe en una bandeja de horno.

Para hacer las chips lo primero (y lo que realmente da más trabajo) es trocear las hojas, lavarlas y secarlas muy muy muy bien para que queden bien crujientes. yo las voy secando una a una, pero si tenéis una centrifugadora para ensaladas os vais a ahorrar mucho trabajo.

Ahora sólo tenéis que poner las hojas en un bol. podéis poner ya el horno a precalentar a 150 (calor arriba y abajo) con ventilador. añadimos al bol todas las especias, pero aún no echamos la sal para que las hojas no "suden". añadimos las 3 cucharadas de aceite y removemos bien con las manos intentando que las especias queden repartidas por todas las hojas. preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y vamos poniendo las hojas, pueden tocarse pero sin estar unas encima de otras, y repasándolas con los dedos para que queden bien impregnadas del aceite con las especias.

Cuando ya las tengamos las metemos al horno y las dejamos 5 minutos. pasado este tiempo yo lo que hago es lo siguiente. abro el horno y miro si alguna de las hojas ya está crujiente (es fácil saberlo simplemente tocándolas un poquito). las que ya estén las retiro y después cierro la puerta del horno, pero dejando una pequeña abertura para que permitir que "escape" la humedad. ahora de minuto en minuto voy revisando y sacando las que ya están listas. en total es raro que el horneado dure más de 10 minutos, como mucho. al sacarlas es importante no ponerlas ya todas juntas en un plato porque al no dejarlas respirar se humedecen. mejor dejarlas enfriar en una rejilla o en una fuente, pero separadas. ahora ya se pueden salar y servir.

Quedan unas chips muy muy finas y muy ligeras (de hecho hay que tener cuidado al cogerlas), pero súper crujientes. además podéis hacer varias hornadas y guardarlas (cuando enfríen) en una bolsa, tupper, lata,... porque aguantan perfectamente crujientes sin problema.

Y lo dicho. yo doy la idea pero experimentad con vuestras especias preferidas que seguro que descubrís mezclas deliciosas. ¡a disfrutar!


Frituras |

Tito

Simplemente, intento hacer una cocina coherente con lo que siento.


www.mutefood.com



Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Crema de coco al curry verde

Crema de coco al curry verde
Gena Hamshaw
Publicada hace 2 días


Sopa de boniato de coliflor al curry

Sopa de boniato de coliflor al curry
Deryn Macey
Publicada hace 2 días


Panellets

Panellets
Ysmina09
Publicada hace 4 días


Crackers de semillas

Crackers de semillas
Www.comeycanta.com
Publicada hace 6 días


Ensalada Kimchi

Ensalada Kimchi
Gena Hamshaw
Publicada el martes 10 de octubre del 2017