Caldos, Sopas & Cremas


Buscar recetas:



Puré de boniatos

Puré de boniatos

Nana Nasic
Esta raíz tuberosa forma parte de la cocina típica de todos los países que lo cultivan desde épocas prehispánicas. ya los mochica hacia el año 200 d. c. representaban al boniato o camote en la cerámica. ·en puerto rico la batata (nombre taino) ha sido uno de los alimentos básicos por décadas. ·en perú, en muchos platos típicos reemplaza a la patata, siendo parte indispensable de la gastronomía peruana. en este país se conocen 2016 variedades. ·en la república dominicana se come de muchas formas y es uno de los países en el mundo con más variedades de este tubérculo. ·en méxico el camote es consumido generalmente como confitura o como postre, y ocasionalmente, como alimento para los bebés debido a su facilidad de digestión. ·en estados unidos es muy consumido caramelizado como acompañante en la cena del día de acción de gracias. ·en españa, en la comunidad valenciana se utiliza para los pasteles de boniato que se comen típicamente en navidad. en cataluña es típicamente consumida durante la festividad de la castañada, como acompañamiento de los tradicionales panellets o como ingrediente base para la pasta de éstos. ·en cuba es consumido habitualmente en los almuerzos. también, es normal encontrárselo en las celebraciones familiares. la variedad cubana de este tubérculo tiene un color gris verdoso después de ser cocido en agua. ·en argentina, es parte de comidas populares o acompañamientos, y también para postres. ·en brasil es el cuarto vegetal más cultivado en el país. se suele consumir simplemente hervida, sola o como acompañamiento, frita y salada o en la forma de marrón glacé.

Hummus

Hummus

Nana Nasic
En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo“. esta receta árabe es un nutritivo plato que aportará a los niños hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. es una preparación que se sirve habitualmente expandida en un plato y fría, acompañada de porciones de pan de pita que se emplea como elemento para mojar, o de vegetales frescos. es una estupenda manera de comer legumbres en las épocas de más calor, cuando los guisos apetecen menos.

Crema tibia de tomate

Crema tibia de tomate

Nana Nasic
Plato refrescante bajo en calorías. ideal para personas que quieren controlar su peso. muy rico en vitamina c; ayuda a mantener la piel sana.

Crema de alubias con tofu

Crema de alubias con tofu

Nana Nasic
En una dieta equilibrada, las legumbres son básicas. Aportan un sinfín de nutrientes y son una excelente fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal; previniendo el estreñimiento y produciendo saciedad.

Potaje de garbanzos

Potaje de garbanzos

Nana Nasic
En una dieta equilibrada las legumbres deben tener un espacio reservado; ya que aportan un sinfín de nutrientes. los garbanzos tienen hierro aunque su absorción es algo difícil; sin embargo, combinado con vitamina c (espinacas en este caso) se asimila mucho mejor!

Borsch

Borsch

Luciano
El borsch es el plato más popular de la cocina ucraniana. El nombre "borsch" viene de la antigua palabra eslava "brsch", que significa "remolacha". La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Gazpacho

Gazpacho

Amalia

Sopa de pan, tomates y aceitunas
Sopa fría de pepino

Sopa fría de pepino

Luis
Fácil, económica y delociosa.

Sopa thai de leche de coco

Sopa thai de leche de coco

Theresa
La sopa thai es una receta vegana, buenísima y muy fácil de preparar!!!

Suave crema verde con hierbabuena

Suave crema verde con hierbabuena

Myriam
Receta encontrada en un blog francés, me ha conquistado. rápida, refrescante, sorprendente, y además permite aprovechar lo más verde de la lechuga.... ¡perfecta!

Crema de coliflor con limón y dulce

Crema de coliflor con limón y dulce

Myriam
Buscando cómo hacer comer la sana coliflor a los niños (pequeños o grandes :-) ) probad esta crema suave, el limón le da un toque diferente, matizando el gusto tan fuerte de la coliflor.

Crema de verduras

Crema de verduras

Yolanda
Yo tengo una receta de crema de verduras, queda de bomba! (todo pelado y triturado)

Crema de calabaza con guisantes

Crema de calabaza con guisantes

Alicia
Un plato muy nutritivo y ligero además de sencillo, puede comerse tanto frío en verano como calentito en invierno.

Sopa de arroz integral

Sopa de arroz integral

Paulina
Es una sopa muy rica y muy fácil de hacer. Os invito a que la probéis.


Buscar recetas:

Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›