cuajo y yogurt de soya/soja.

Itzel_pintor
mayo 2013.

Alternativa de como hacer yogurt de soya/soja para pases como México que no contamos con dicho producto en zonas comerciales.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
50 min.
Preparación:
25 min.
Cocción:
25 min.
Porciones:
4

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de soya.
  • 1 taza del cuajo de soya cuando se corta con limón
  • Si se gusta azúcar necesaria, endulzante, miel de agave( caso méxico para diabeticos)
  • Saborizantes o frutas frescas/ secas

Preparación

Preparación:.

En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o fierro, mezclar la leche de soya, pasar el cuajo por un colador suavemente. unir los dos ingredientes con cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema, agregar si se desea el azúcar o endulzante, frutas de la estación o frutas secas. si no al natural es muy rica para ser aderezo de verduras o botanas.

Es un alimento sano y nutritivo.

Preparación del cuajo:.

Solo se tiene que hervir un poco de leche de soya cuando esta empieza a elevarse, se pone a fuego lento, se agrega el jugo de un limón y una pizca de sal, se retira del fuego, luego se cuela (colador de tela/ manta de cielo) y lo que queda se aprieta hasta que salga toda el agua, al finalizar tiene que tener una consistencia firme, y listo!!.

El cuajo de soya se puede hacer con acido cítrico o ascórbico, este componente químico lo tiene el limón ya que logra desnaturalizar la proteína de la soya y rompa sus enlaces pepiticos, como el cloruro de calcio grado comestible. se le puede añadir al producto final frutas con un alto grado de pectina con el fin de lograr una textura untuosa y más espesa.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: