Bolitas de crema de cacahuete de chocolate blanco

Minimalist Baker
abril 2017.

Para amantes del dulce. Deliciosas bolitas de crema de cacahuete recubiertas de chocolate blanco.


8
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
65 min.
Preparación:
45 min.
Cocción:
20 min.
Porciones:
14

Ingredientes

  • Bolitas de crema de cacahuete:
  • 1 tza (256 g) cremosa mantequilla de cacahuete salado * (sólo cacahuetes
  • Sal)
  • 2-4 cdas (30-60 ml) de jarabe de arce (u otro edulcorante al gusto, es decir, stevia o azúcar en polvo orgánico)
  • ⅔ - 1 tza (73-110 g) harina de almendra u otra
  • Cobertura de chocolate blanco
  • ½ tza (47 g) nueces de macadamia crudas
  • 1 ½ tzas (120 g) de coco sin azúcar desecado
  • ¼ tza (55 g) de mantequilla de cacao derretida
  • 1-3 cdas (15-45 ml) de jarabe de arce (u otro edulcorante al gusto, es decir, stevia o azúcar en polvo)
  • Extracto de vainilla ½ cdta
  • Opcional, una pizca de sal

Preparación

Añadir la mantequilla de cacahuete a un bol mediano junto con jarabe de arce y remueve para mezclar. Esto debe espesar la crema de cacahuate, dependiendo de la calidad / marca de mantequilla de cacahuete que esté utilizando.

Añadir harina de almendra según la densidad de la mezcla. Si todavía está líquido, puede ser necesario añadir 1 taza (o un poco más). Si está espeso, comenzar con 2/3 de taza. Debemos conseguir una masa espesa pero húmeda.

Con una cuchara vamos cogiendo porciones y le vamos dando una forma redondeada. Lo vamos dejando en un plato o recipiente, saldrán como unas 14 o 15 porciones.

Dejar en el congelador que enfríe mientras preparamos la cobertura.

Añadir las nueces de macadamia y el coco desecado a un procesador de alimentos y mezcle / mezclar en alto hasta que se forme una pasta suave, raspando los lados, según sea necesario. A continuación, añadir la mantequilla derretida cacao, jarabe de arce (o azúcar en polvo), la vainilla y la sal del mar (opcional). Mezclar una vez más para combinar.

Pruebe y ajuste el sabor, según sea necesario, añadir más jarabe de arce (o azúcar en polvo) para el dulzor, la vainilla para el sabor de vainilla, la sal o el punto de sal. Dejar a un lado.

Una vez que las bolitas que tenemos en el congelador están ligeramente firmes al tacto, retirar del congelador y utilizar una cuchara o un tenedor para sumergir suavemente las bolitas en chocolate blanco, asegurándose de que están recubiertas todos los lados. A continuación, escurre el exceso y devuelve al plato o bandeja para hornear. Repita hasta que todas las bolitas estén cubiertas. A continuación, coloque las bolitas de nuevo en el congelador para enfriar la cobertura.

Una vez que la cobertura es firme al tacto, retirar del congelador y sumergir las bolitas una vez más en el chocolate blanco (repitiendo el proceso anterior). Esto se hace para que la capa de chocolate quede más gruesa y firme, lo que hace que las bolitas sean más firmes. A continuación, coloque de nuevo en el congelador para endurecer una vez más.

Disfrutar de inmediato! Guarde en el refrigerador hasta 1 semana o en el congelador hasta por 1 mes


Visite la fuente original


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: