Chiqui bol de ensalada vegana super fácil

Turista En La Cocina
noviembre 2014.

Aún pasando el trabajo que tuvimos con el caracas vegan fest, se me apareció esta deliciosa receta del portal web one green planet, le hice algunos cambios, adecuando la receta a los ingredientes que tenía en casa. eso de "menos es mas" es cierto, esta ensalada tiene pocos ingredientes, pero es explosiva en sabor y el secreto está en la sazón que le vamos a dar a los croutons de pan. yo la serví en un bol pequeño que devoré yo sola porque estaba divina, pero puedes compartirla ya que las cantidades que te doy alcanzan para dos personas fácilmente. vamos con la receta, recuerda que puedes colocar los ingredientes que más te gusten o que tengas al alcance en tu cocina.


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
10 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Sal y pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
  • 1/4 taza de veganesa natural vegan squirt
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 tomates cortados en media luna

Preparación

Vamos a empezar con los croutons de pan, en una sarten a fuego medio calienta las 2 cucharadas de aceite, corta las rodajas de pan de molde en cubos y agrega a la sarten, dejamos cocinar por 4 minutos removiendo constantemente para que no se nos vaya a quemar, aunque a esta temperatura no se quemaran pero es mejor removerlos de vez en cuando.

Agregar el tomillo y la cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto, remover y dejar cocinar 5 minutos mas hasta que estén crocantes (crujientes) y dorados.

Que no se te olvide remover de vez en cuando.

Una vez listos, bajar del fuego y agregar el pimentón dulce, remover hasta que los cubos de pan estén bien cubiertos por el pimentón.

Con un batidor de alambre mezclar la veganesa y el vinagre de arroz y reservar.

Vamos a empezar a armar el chiqui bol; cortamos la lechuga muy finamente y la agregamos al bol, sobre ella colocamos los tomates en media luna, vertemos el aderezo de veganesa sobre la lechuga y el tomate y removemos, por ultimo pero no menos importante agregamos la mitad de los croutons a la ensalada y removemos, terminamos cubriendo la ensalada con la otra mitad de croutons.


¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: