Untable de tomate picante

Embellecethe
septiembre 2014.

La receta que os presento hoy sirve tanto para untar en tostadas como para usar de salsa en pasta, patatas fritas, hervidas o al vapor, incluso como base de tomate para pizza. la diferencia de hacerlo untable a que sea salsa, son las 3-4 cucharadas de pan rallado que se le añaden para espesar (ingrediente totalmente opcional). ¡espero que os guste!


10
Valoracion
de HazteVeg

Tiempo total:
20 min.
Preparación:
5 min.
Cocción:
15 min.
Porciones:
2

Ingredientes

  • 2 tomates variedad kumato
  • 6 tomates secos
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 guindilla cayena (2 si lo prefieres más picante)
  • 1 diente de ajo
  • 3-4 cucharaditas de pan rallado (opcional para espesar)
  • Chorrito de aceite de oliva virgen extra (para servir)
  • Pimentón rojo en polvo (para servir)

Preparación

En una sartén antiadherente con un poquito de aceite, saltear el ajo que habremos laminado previamente, la guindilla cayena y la cebolla que habremos cortado a daditos.

Mientras, calentar bien caliente el agua en un vaso y añadir dentro los tomates secos para que se hidraten y el orégano para que infusione.

Cuando esté bien doradito lo de la sartén, añadiremos los dos tomates kumato que previamente habremos rallado y sofreiremos durante unos 10 minutos.

Cuando vaya reduciéndose la salsa de tomate, iremos incorporando poco a poco el agua en la que están ablandándose los tomates secos. subiremos un poco el fuego y reduciremos hasta que no quede nada de agua.

Una vez hecho esto, apagaremos el fuego, añadiremos los tomates secos a la mezcla y trituraremos con una batidora de brazo hasta textura homogénea.

Hasta aquí los pasos para hacer la salsa. si se desea espesar para tomar con tostadas, tal y como se ve en la imagen, añade 3-4 cucharadas de pan rallado y remueve hasta homogeneizar.

Para servir, disponer en un plato, hacer surcos con la ayuda de un tenedor, rociar con aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón rojo en polvo.


Embellecethe

Enamorada de la comida vegana, vegetariana y alcalina. "La naturaleza nos da lo que la sociedad nos quita" Recetas para un estilo de vida sano, natural y respetuoso.
www.embellecethe.com

¿Hiciste esta receta?
Etiqueta @hztveg en Instagram
Al comprar en Amazon, donarás a los animales: