Ensalada caliente de bulgur y azukis, con gírgolas, alga arame y verduritas

Sergi GámezReceta enviada por Publicado el martes 5 de febrero del 2013.

Aquí os dejo otra receta más de esas que alimentan de verdad !! muy sencilla y apta para todas las ocasiones, puesto que además de tener unos colores bien subidos, este plato, brindará a nuestro cuerpo y espíritu un buen puñado de nutrientes. además, aprovecho para presentaros también a una de mis legumbres preferidas, "la azuki", muy saludable para equilibrar nuestros riñones entre otras muchas buenas propiedades.


Tiempo total:
50 min.
Preparación:
10 min.
Cocción:
40 min.

Porciones:
2


Ingredientes

  • (a ser posible de origen ecológico i de procedencia local)
  • 1 vaso de bulgur
  • 240gr o un bote pequeño de azukis cocidas.
  • 2 puerros
  • 300gr de gírgolas
  • Alga arame
  • Peregil fresco
  • Aceite de sésamo virgen
  • Salsa tamari
  • Sal atlántica
  • Gomasio
  • 1 diente de ajo

Instrucciones

1. en un vaso ponemos un pellizco de alga arame para que se vaya hidratando (unos 15 minutos).

2. ponemos el vaso de bulgur en un recipiente con agua y lo lavamos durante unos minutos, cambiando el agua unas cuantas veces, hasta que la misma quede lo más cristalina posible.

3. en una olla ponemos dos vasos de agua, sal y subimos el fuego tapando la olla hasta que hierva el agua. una vez esto suceda ponemos el bulgur previamente lavado y tapamos de nuevo bajando el fuego al mínimo y cocinando durante unos 15-20 minutos ( dependiendo de la potencia del fuego de cada cocina).

4. lavamos y laminamos las gírgolas y un diente de ajo, así como los puerros y calabacines que trocearemos de forma uniforme para su mejor cocción.

5. en una sartén, ponemos un chorro de aceite de sesamo (ecológico) y lo calentamos durante unos minutos. una vez caliente disponemos el ajo troceado, el alga arame, las gírgolas, el puerro y el calabacín cortado con anterioridad, a la vez que lo mezclamos todo para que los alimentos intercambien sus sabores. tapamos y cocinamos durante unos diez minutos a fuego bajo.

6. añadimos las azukis, y el bulgur y volvemos a mezclar todo con ayuda de un utensilio de madera. rociamos a la mezcla una picada de perejil , añadimos una pizca de sal y volvemos a tapar cocinando a fuego mínimo durante unos diez minutos.

7. destapamos, y ponemos un chorro de salsa tamari, cocinando durante unos cinco minutos a fuego bajo y transcurridos estos minutos, ya tenemos nuestro plato listo para servir, acompañado de una cucharadita de gomasio espolvoreada por encima de nuestros platos!

Buen provecho!!

Gassho!

Sergi gámez


Platos principales |

Sergi Gámez

Amante de la cultura japonesa, budista zen y un entusiasta de la cocina, entendida desde el respeto a la vida, la ética y la poética de la mente consciente.
elrincondeltenzo.blogspot.com.es


Recibe recetas directo en tu correo:

Envía tus recetas :)

Comparte ya ›

últimas recetas


Sopa de frijoles negros fácil

Sopa de frijoles negros fácil
Minimalist Baker
Publicada hace 1 días


Aloo Gobi

Aloo Gobi
Vegan Richa
Publicada hace 1 días



Tortilla española sin huevos

Tortilla española sin huevos
Chris Miller
Publicada hace 2 días


Tortilla simple de patatas

Tortilla simple de patatas
Bianca Haun
Publicada hace 2 días