San Valentín - el Día de los Enamorados

El día 14 de febrero de cada año se celebra el Día de los Enamorados, llamado también San Valentín porque desde 1969 coincide con el día consagrado a este santo.

El día 14 de febrero de cada año se celebra el Día de los Enamorados, llamado también San Valentín porque desde 1969 coincide con el día consagrado a este santo. Sin embargo, su origen se remonta la antigua Roma, en la muy pagana celebración a la "Lupercalia", que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual. Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión durante el año. Esto convirtió a Lupercus en "Patrón de los enamorados", por así decirlo.

A continuación les sugerimos un menú para disfrutar con la pareja. Pero advertimos que hemos escogido las recetas más afrodisíacas que pudimos encontrar... 100% vegetarianas y sin nada de origen animal. Recuerden que el consumo de carne aumenta la probabilidad de sufrir impotencia y disfunción eréctil, así que te recomendamos dejarla fuera de tu plato y de tu vida.

Ensalada de amor

Entrante:

Ensalada de amor
¿Una cena romántica? sin duda no puede faltar una ensalada como esta para empezar a encender la pasión.

 
Crema de zanahoria y coco con pan de ajo

Primer plato:

Crema de zanahoria
El coco es una fruta que puede aportar a cualquier plato sencillo, un toque de lo más exótico y original, con su sabor y texturas tan deliciosas. 

 
Fettucini a la Alfredo

Segundo plato:

Fettucini a la Alfredo
Tradicional receta italiana, pero elaborada con ingredientes totalmente vegetales y nutritivos. ¡Te sorprenderá la cremosidad de la salsa!

 
Flan de coco

Postre:

Flan de coco
No hace falta robar la leche a un ternero para disfrutar tu postre. ¡Prueba este delicioso flan de coco! ”

 

Recibe recetas directo en tu correo: