Reseña de Your Vegetarian Pregnancy

Este excelente libro abarca y explica de manera sencilla y accesible no solamente los cambios fisiológicos por los que un futuro bebé y su madre atraviesan desde el momento de la concepción hasta el alumbramiento, sino la importancia de la buena nutrición

• Título:  Your Vegetarian Pregnancy
  • Autor: Dra. Holly Roberts
  • Editorial: Ed. Fireside, Nueva York.

Este excelente libro abarca y explica de manera sencilla y accesible no solamente los cambios fisiológicos por los que un futuro bebé y su madre atraviesan desde el momento de la concepción hasta el alumbramiento, sino la importancia de la buena nutrición antes, durante y después del embarazo. Su autora, médico ginecoobstetra, patóloga, y vegetariana convencida de que “para crear vida no es necesario quitar vida”, ofrece así una guía que, mes con mes, resuelve las dudas más comunes sobre embarazo, salud y nutrición, y expone los grandes beneficios que proveen tanto una dieta vegetariana como una vegana, desde antes de la concepción, durante el embarazo y durante la lactancia.

El libro está dirigido, en principio, a aquellas mujeres que ya han optado por una dieta vegetariana o vegana, pero también a las que están tratando de disminuir su consumo de carne o que simplemente buscan tener una excelente nutrición durante estos meses tan importantes para el desarrollo de su futuro bebé. Así, a lo largo de sus casi 400 paginas, “Your Vegetarian Pregnancy” provee una ayuda invaluable para saber llevar una dieta vegetariana saludable y equilibrada, basada en los alimentos que se encuentran usualmente en la nevera de toda persona vegetariana, y que cumple con todos las recomendaciones de nutrición del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología de los Estados Unidos. Al tiempo que cada capítulo abarca y responde las dudas mas comunes sobre lo que se puede esperar durante el embarazo, el parto y la lactancia, y como hacer frente a complicaciones inesperadas, la autora responde ampliamente a preguntas importantes relacionadas con las cambiantes necesidades nutrimentales de la madre y el futuro bebé a lo largo de los nueve meses. Además de proveer recomendaciones para obtener nutrimentos clave -como hierro, ácido fólico, calcio, y vitamina B12- la Doctora Roberts dedica un capítulo entero a comparar las aportaciones nutricionales de una dieta vegetariana con las de una dieta no-vegetariana, destacando que la primera no solamente aporta de forma abundante los requerimientos nutricionales recomendados antes durante y después del embarazo, sino que es superior en muchos sentidos a una dieta no vegetariana. Aunque el libro no ofrece recetas de cocina, si proporciona listas de alimentos que aportan cada uno de los nutrimentos importantes para el desarrollo optimo del feto y de la madre. Otra gran ventaja que tiene este libro es que proporciona, de manera sencilla y convincente, tanto evidencia científica reciente como atinados consejos de la autora para poder responder a las críticas y preguntas más comunes que los familiares y amigos no vegetarianos y escépticos suelen hacer a la mujer vegetariana embarazada; como por ejemplo, dudas comunes sobre la cantidad de proteína que se puede obtener solamente de fuentes vegetales.

En suma, “Your Vegetarian Pregnancy” es un libro que toda mujer vegetariana embarazada encontrara útil e inspirador a lo largo de la gran aventura por la que pasa su cuerpo en estos nueve meses. Probablemente el único inconveniente que tiene es que su traducción al castellano todavía no existe. Esperemos que pronto la haya.

Recibe recetas directo en tu correo: