¿Qué hay de bueno en la leche no materna?

No puede haber nada bueno en algo que no es propio de la especie humana, que en este caso , usurpa la leche de vaca, ovejas, etc, la cual es destinado como alimento directamente a sus crías no humanas.

No puede haber nada bueno en algo que no es propio de la especie humana, que en este caso , usurpa la leche de vaca, ovejas, etc, la cual es destinado como alimento directamente a sus crías no humanas. ¿Puede haber algo bueno en lo que está comprobado que provoca osteoporosis, asma, alergias, diarreas, acidez?. Pues no.

Los objetivos comerciales son los únicos que hay detrás de el consumo de leche, así como con otro tipo de elementos que este sistema genera a diario, sean ceteí, cocaína, pasta base, etc. Detrás de el consumo está la alienación, la perpetuidad de la ignorancia, a través de eslóganes similares a "sea patriota, tome leche"(conaprole y demás explotadores de animales agradecidos claro). Si alguien se niega a seguir por esos carriles tan aceitados ,pues bueno, preparate a ser señalado por todas las personas que te van a ver como un bicho raro, un terrorista de la ética, de la empatía, en un lugar donde el explotar a los animales tiene una larga tradición, desde cuando se entraron animales por parte de Hernandarias con una neta idea mercantilista, poco diferente a la situación actual claro, donde seguimos siendo dependientes de los centros de poder.

Pasando al tema de la ética, pues resulta poco ético , incluso para personas que son lactovegetarianas(y ovolactas obvio) decir que toman leche y los consabidos derivados porque en ese caso no matan a la vaca...bueno, no la matan claro mientras la explotabn, pero cuando los rindes económicos no son los esperados, pues no la dejan libre en el campo pastando, va directo a transformarse en pancho, mortadela, hamburguesas, "carne" en fin. A quien matan primero es al ternero que tuvo luego de su preñez, una carne muy valorada económicamente y símbolo de estatus.(tal cosa como, tanto valgo).

No podemos olvidar la manipulación y manejo de los animales, como si fueran máquinas, no importa si son ordeñadas a mano o con tecnología, la leche esa le es quitada de la boca de los terneros para "satisfacer necesidades" creadas por todos los mecanismos de publicidad y "educativos" al servicio de la ignorancia y la idiotización colectiva, una suerte de gran hermano alimentario parece estar en las personas cuando alguien trata de explicar los motivos de el derroche de energías para producir "alimentos" derivados de la explotación animal, ya que los granos y vegetales destinados al consumo animal, bien se podrían distribuir de otra manera, claro, política y económicamente hablando, pero por lo menos en lo diario, en lo cotidiano, una sensación de estar bien, no solo consigo mismo, sino con los seres indefensos, da pautas de que podemos estar y r-evolucionar un poco en nuestro relacionamiento con los animales, con nuestro prójimo tanto animal no humano como humano. Para obtener calcio es necesario violar(mediante la inseminación atificial) a las vacas, ovejas, cabras, y "produzcan" más leche, sólo porque el mercado lo quiere. Pero el calcio de origen animal es mucho más ácido que el que necesitamos los seres humanos, por eso el desgaste existente en las personas consumidoras de lácteos. Pensar un poco de dónde obtienen los animales herbívoros el calcio: pues de los vegetales, nosotros podemos hacerlo de la misma manera. Uruguay: país que exporta alimentos, mientras hay niños que mueren de hambre, desnutrición, están malnutridos,etc. Pero mientras, claro, la repartija de dinero va para los exportadores tanto de asadito como de dulce de leche. A ver si matemáticamente queda claro: para que se "produzca" un kilo de carne, se usan 15 kilos de alimentos vegetales(no vengan con la paranoia de la soja que ese tema no es el que estoy abordando, hay otros vegetales que les dan a los animales) y 15.000 litros de agua de forma directa. O sea, con lo que pocas personas comen carne, se malnutren entre 40 o 50 personas que se podrían estar alimentando de vegetales, aparte de los aportes necesarios para una buena alimentación. Basta recordar a personas que durante las primeras décadas del siglo XX se dedicaban a promover una cultura alimentaria y ética diferente a la que los medios de "comunicación" nos imponen a diario, personas como Castro con su grupo de naturistas libres, Valeta, son ejemplos a tener en cuenta y recordar parte del pasado educativo.

Recibe recetas directo en tu correo: