¡Barcelona se suma a las 10 ciudades más veganas del mundo!

La guía de restaurantes veganos más grande del mundo, HappyCow, incluye a Barcelona en la lista de ciudades más Vegan-Friendly del mundo debido al crecimiento del veganismo en un 74%.

15 noviembre 2022

La guía de restaurantes veganos más grande del mundo, HappyCow, ha publicado su lista de las 10 ciudades más veganas por primera vez desde la pandemia.

Para conmemorar el Mes Mundial del Veganismo, HappyCow ha publicado su informe anual sobre las 10 principales ciudades veganas del mundo, de negocios totalmente veganos en ese radio, la densidad de negocios veganos per cápita, el crecimiento de los negocios veganos desde su último informe y qué tan activa es la comunidad vegana.

Barcelona se suma a la lista en el puesto número 10

Barcelona encabeza la lista en el décimo lugar debido al crecimiento del 74 % del veganismo, lo que es una agradable sorpresa teniendo en cuenta que España es el país que más carne cosume a nivel europeo.

Este es el top 10 de ciudades Vegan-Friendly:

10- Barcelona

9- Varsovia

8- Ámsterdan

7- Bangkok

6- Los Ángeles

5- Singapur

4- Melbourne

3- Nueva York

2- Berlín

1- Londres

Los restaurantes veganos están surgiendo a un ritmo más rápido

Este es el primer informe de Happy Cow en tres años, con la pandemia alterando el aspecto de la escena de los restaurantes veganos en algunas ciudades del mundo.

Encabezando la lista de HappyCow por cuarto informe consecutivo está Londres, con más de 200 restaurantes veganos y más de 2.000 empresas en total que figuran en HappyCow dentro de un radio de 10 km del centro de la ciudad.

Este año se agregaron cuatro nuevas ciudades a la lista: Melbourne, Singapur, Amsterdam y Barcelona, ​​reemplazando a Toronto, Portland, Tel Aviv y Praga. Quedan Bangkok, Los Ángeles y Varsovia. Amsterdam llegó al octavo lugar con un crecimiento del 78% de negocios veganos en toda la ciudad en un lapso de tres años. Varsovia, siendo una ciudad donde el veganismo siempre ha tenido una ventaja sobre el vegetarianismo, vuelve a estar en la lista en el noveno lugar.

El fundador de HappyCow, Eric Brent, dijo: “Después de una caída importante en 2019-2021, el crecimiento de restaurantes veganos en todo el mundo continúa nuevamente a un ritmo aún más rápido que el que experimentamos en 2019’’. “¡Estoy feliz de ver el auge del veganismo, atrayendo a más personas y empresas plant-based en todo el mundo para hacer crecer el movimiento juntos!”

Fuente: Vegan Food & Living

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo