La Corporación Autónoma Regional del Quindío aportará $60 millones para la protección del oso andino

Este dinero será destinado para construir planes de manejo urgentes y así disminuir la vulnerabilidad de esta especie en la zona cordillerana.


Este aporte económico de la CRQ, hace parte de un convenio de $120 millones, donde la autoridad ambiental suscribirá con la organización internacional Wildlife Conservation Colombia con el objetivo de mejorar las condiciones del oso andino y la conectividad con el Sistema Regional de Áreas Protegidas.  

“Vamos a trabajar en los tres distritos regionales de manejo integrado que tenemos en Génova, Pijao y Salento a través de un proceso científico y social porque en los últimos días hemos tenido reportes de ataques del oso andino al ganado que se encuentra en la parte alta de Génova y lo que queremos es disminuir la vulnerabilidad de esta especie y evitar retaliaciones de campesinos por pérdida de sus semovientes a causa de ataques del oso”, manifestó Juan Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.

Este convenio permitirá también realizar procesos de conectividad biológica en todo el Sistema Regional de Áreas Protegidas a través de una articulación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para mejorar las condiciones del oso andino dentro de los dos departamentos.


Fuente: Boletín de prensa CRQ 9 de junio de 2021

HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.

Apoya nuestro trabajo